Luis Suárez, delantero de FB Barcelona y Uruguay, se refirió al duelo contra Chile, primer rival que tendrán en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y sostuvo que ni siquiera ha podido conversar con Arturo Vidal, su compañero en el equpo blaugrana, sobre el partido, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y en especial a Sudamérica.
“La verdad que ni nos pusimos a hablar de lo que es la eliminatoria, ni sabemos que es lo que va a pasar con la eliminatoria porque está todo el mundo con el tema de la pandemia y es difícil ponerte a pensar que va a pasar en unos meses porque hay diferentes países de Sudamérica que lo están sufriendo más que otros y por eso todavía no nos pusimos a hablar”, declaró Suárez a UCI Noticias de Perú.
No obstante, Suárez remarcó que “con Arturo sabemos la clase de rivalidad que hay entre Uruguay y Chile, y lo tomaremos como un partido más, con la anécdota de jugar contra un compañero de equipo”.
Suárez, además, salió en respaldo del técnico charrúa, Oscar Washington Tabárez, quien fue duramente cuestionado por el ex seleccionado Darío Silva.
Creo que el cuestionamiento de Tabárez siempre va a estar sobre la mesa, pero no deja de hacer una anécdota porque todo el mundo sabe lo que el maestro Tabárez para Uruguay, saben lo que representa para muchísima gente y hay que tenerlo mucho respeto a un entrenador que marcó una época, un cambio en nuestro país y del cual mucha gente sabe de eso y lo agradece, así que es un entrenador que estará en la selección hasta cuando él decida porque se lo ganó, porque saben el lugar en el que está y él se siente capacitado para llevar todavía a la selección adelante a seguir creciendo”, cerró.
Las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 debieron empezar en marzo, con Chile visitando a Uruguay. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, el proceso se postergó. En los últimos días Conmebol anunció el inicio del proceso mundialista para el mes de septiembre, sin anunciar modificación en el calendario.