La selección de Brasil firmó el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de Baloncesto de China 2019 al vencer por 84-73 a Montenegro, que intentó reaccionar en el último cuarto a base de triples que le pusieron a un punto, pero que no bastó para superar al elenco brasileño.
Brasil accederá de esta manera con tres triunfos al Grupo K de la segunda fase en Shenzhen, en el que se enfrentará con Francia y la República Dominicana en busca de un puesto en los cuartos de final, cuarteto que se completará con el segundo de su grupo, posición que disputarán Grecia y Nueva Zelanda.
El base Marcelinho Huertas (16 puntos y 6 asistencias), el pívot Cristiano Felicio (14 puntos y 7 rebotes) y de nuevo Leandrinho Barbosa (8 puntos, 4 asistencias) con puntos clave en el momento de la infructuosa reacción montenegrina fueron los héroes del elenco verdeamarillo.
Dubljevic (10 puntos, tres triples de cinco intentos) y el base Derek Needham (16 puntos, cuatro de nueve en triples) destacaron en el elenco balcánico.
En otro resultado de la jornada, República Checa venció a Turquía por 91-76 para sellar su paso a la siguiente ronda.