Este viernes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sostuvo una tercera reunión con la corporación “Jugadores por siempre”, en la cual se siguió avanzando en medidas beneficiarias para ex futbolistas nacionales.
En la cita se avanzó en la propuesta de la corporación liderada por Carlos Durán y Sandrino Castec de remodelar la Casa del Ex Futbolista y darle forma, algo que sigue un curso favorable.
“Se nos presentó un detalle claro de los objetivos que tienen como institución, lo que claramente es un gran paso para consolidar el apoyo de la asamblea. Cabe recordar que fueron nuestros asociados los que validaron este trabajo conjunto, de valiosos objetivos para los exjugadores” señaló el presidente del gremio, Gamadiel García.
Entre los temas a resolver con urgencia, se informó de la temática que afecta a muchos integrantes de la agrupación, así como los requerimientos que comenzarán a apoyarse con inmediatez, tales como enfermedades complejas, insumos médicos para casos críticos, y ayuda económica directa, eso como parte de los objetivos de los que se hará cargo “Juagdores por siempre”.
Para la siguiente etapa de apoyo, se estableció la consolidación del proyecto de remodelación de la sede corporativa que poseen, la cual albergará y entregará muchos beneficios relacionados a la salud y tratamiento para sus asociados. También comenzará un trabajo conjunto para introducir algunos de los objetivos de la agrupación a los proyectos de Escuelas Deportivas, una de las iniciativas sociales a nivel país más antiguas del Sifup.
Sifup y Jugadores por Siempre avanzan en grandes proyectos para exfutbolistas @FIFPro pic.twitter.com/l5qvKSp148
— Sifup Chile (@sifup) July 11, 2020