Caín Velásquez no recibió aprobación médica y quedó fuera del evento UFC 207

La comisión Nevada informó que el peleador no está habilitado para competir.

Su revancha con Fabricio Werdum fue cancelada.

Foto: Archivo EFE Caín Velásquez no recibió aprobación médica y quedó fuera del evento UFC 207
Llévatelo:

Caín Velásquez, luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quedó fuera de la carterlera del evento de pague por ver UFC 207, ya que la Comisión Atlética del Nevada (NSAC), en Estados Unidos, no lo aprobó para competir, por una rebelde lesión que tiene en su espalda.

El estadounidense estaba programado para pelear contra el brasileño Fabricio Werdum, en la esperada revancha del evento UFC 188 que ocurrió en Ciudad de México el 13 de junio de 2015, en donde el sudamericano salió claramente victorioso.

La Comisión Atlética, en un comunicado que consignó ESPN, aseveró que "es obligación de nosotros intervenir cuando riesgos excesivos son evidentes. Es obvio que el señor Velásquez está físicamente comprometido, y competir lo pone en una situación de riesgo".

El propio peleador reveló a comienzos de esta semana que tiene programada una cirugía para el 4 de enero, cinco días después del evento.

UFC, en tanto, no se ha manifestado tras la decisión, y tampoco ha informado si Werdum tendrá un nuevo oponente en UFC 207, que se realizará el próximo 30 de diciembre en el T-Mobile Arenal en Las Vegas.