Conor McGregor aún espera la felicitación de su Gobierno

El irlandés se convirtió en el primer peleador de UFC que unifica cinturones de categorías distintas.

Foto: UFC Conor McGregor aún espera la felicitación de su Gobierno

Imagen del combate contra Alvarez.

Llévatelo:

El peleador irlandés de las artes marciales mixtas Conor McGregor espera aún una felicitación del Gobierno de Dublín, después de hacer historia al ganar por primera vez el título mundial en dos pesos diferentes de manera consecutiva, según reveló el diario Irish Examiner.

McGregor, conocido como "The Notorious", derrotó el pasado fin de semana en Nueva York (EE.UU) al campeón de los ligeros, Eddie Alvarez, y se convirtió en el primer luchador de la historia del "Ultimate Fighting Championship" (UFC) que unifica dos cinturones de la disciplina en dos categorías distintas.

No obstante, señaló ese medio, el primer ministro irlandés, el democristiano Enda Kenny, no le ha llamado aún para felicitarle por su logro deportivo, por el que se embolsó más de cuatro millones de euros.

Desde que accedió al poder en 2011, Kenny ha publicado numerosos comunicados para destacar a las figuras deportivas irlandesas más prominentes.

Felicitó, por ejemplo, a la selección nacional de rugby por sus victorias en el torneo Seis Naciones; a la de fútbol por el papel desempeñado en la pasada Eurocopa; o la delegación que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y Brasil.

McGregor sigue esperando, indicó The Examiner, a pesar de que el peleador se ha convertido en la gran superestrella de las artes marciales mixtas por su extravagancia tanto dentro del octágono como fuera, ante los micrófonos.

Pero incluso la opinión pública irlandesa parece estar divida por este deporte, al que muchos consideran demasiado extremo y violento.

Un portavoz oficial no quiso dar explicaciones al respecto a ese medio, aunque la oficina del "Taoiseach" (primer ministro) publicó después una fotografía de Kenny con McGregor en la que ambos posan lanzándose un puñetazo.

El pasado enero, el entonces ministro de Deportes, Michael Ring, declaró que no consideraba a las artes marciales mixtas de la UFC un "deporte" y confesó que no viajaría para ver en directo una pelea de esta disciplina.

Por contra, otras figuras del deporte irlandés han ensalzado la figura de "The Notorious", como el jugador de rugby del XV del Trébol Jamie Heaslip, quien le calificó como la "estrella deportiva más grande de nuestra generación".