Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estrellas de la UFC entrenaron con niños uruguayos para mostrar su "disciplina y valores"

El próximo 10 de agosto habrá un evento de Ultimate Fighting Championship en Montevideo.

Foto: EFE Estrellas de la UFC entrenaron con niños uruguayos para mostrar su "disciplina y valores"
Llévatelo:

La Ultimate Fighting Championship (UFC) llegó este martes a Montevideo con la presencia de la leyenda Antonio Rodrigo Nogueira y el peleador Vicente Luque, ambos brasileños, quienes practicaron con niños uruguayos buscando inculcar la "disciplina" y los "valores" de las artes marciales.

Así lo explicó Luque a Agencia EFE, quien sostuvo que comenzó a practicar estos deportes a los 3 años, hecho que consideró "un diferencial" en su desarrollo.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Antel Arena de Montevideo, niños y jóvenes que participan en proyectos sociales locales y alumnos de diversos gimnasios de Artes Marciales Mixtas (MMA) entrenaron con Luque y "Minotauro" Nogueira en un espacio montado para la ocasión.

El entrenamiento sirvió como lanzamiento del primer evento de UFC que se hará en el país oriental, el próximo 10 de agosto.

A propósito de ese día, Luque aseguró que el público uruguayo verá "muchas peleas buenas" y "un gran show", ya que la UFC mezcla todas las artes marciales.

Asimismo, el brasileño destacó la presencia para esa jornada del peruano Enrique Barzola, a quien consideró "un gran luchador", así como también la de distintas mujeres que están ganando su espacio en este deporte.

Luque resaltó que la UFC crece cada vez más en Latinoamérica, ya que estuvo en Chile, en Argentina y ahora en Uruguay.

"El futuro es tener todos los países de Sudamérica o por lo menos casi todos con UFC... Queremos tener más luchadores latinoamericanos llegando a lo alto", apostilló.

En su misma línea, el embajador de la UFC "Minotauro" Nogueira puntualizó que la compañía está desembarcando en nuevos países buscando proyectos sociales para comenzar a cambiar "la cultura local" sobre las artes marciales.

Además, resaltó que el evento del 10 de agosto será trasmitido para 125 países.