Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kamaru Usman retuvo su título de peso welter tras tumbar a Jorge Masvidal en el UFC 261

El nigeriano apagó con un tremendo nocaut al estadounidense en el segundo asalto.

Foto: @UFC Kamaru Usman retuvo su título de peso welter tras tumbar a Jorge Masvidal en el UFC 261
Llévatelo:

El peleador nigeriano Kamaru Usman noqueó en el segundo asalto al estadounidense Jorge Masvidal, y retuvo así el título de peso wélter en el evento UFC 261 disputado este domingo en Jacksonville, Estados Unidos.

Con paciencia y análisis, la contienda fue a ras de lona, tras un rodillazo del norteamericano que consiguió derribar al campeón defensor. 

Pese a la gran fortaleza del africano, Masvidal no le perdió la cara a la pelea y consiguió colocar también buenos golpes. "The Nigerian Nightmare" tampoco rehuyó el intercambio de hostilidades con el retador.

En el segundo asalto, Usman hizo honor a su apodo. Un amague de volado de izquierda abrió la puerta y la derecha recta apagó las luces de 'Gamebred'. Puso a dormir a Masvidal por primera vez en la carrera del estadounidense. El monarca del peso welter enmudeció al público del primer evento de la UFC con presencia en las gradas tras la pandemia.

De esta manera, Usman venció por segunda vez al peleador de ascendencia cubano-peruana, quién sustituyó al brasileño Gilbert Burns, tras contraer COVID-19 en julio del pasado año, con tan solo seis días de antelación. Un campamento de preparación completo de Masvidal finalmente no fue determinante y así lo evidenció el aún monarca de la división.

Namajunas sorprendió y Valentina Shevchenko domina 

En otros resultados importantes de la velada, la estadounidense Rose Namajunas noqueó a la china Weili Zhang y le arrebató la corona del peso paja. "Thug Rose" colocó una poderosa patada con la pierna izquierda al mentón de la Zhang para terminar la pelea y hacer estallar en vítores al Memorial Arena de Jacksonville.

Mientras que, la kirguestaní Valentina Shevchenko finalizó a Jessica Andrade en el segundo asalto y mantuvo el cinturón de peso mosca de la UFC. La campeona sorprendió con su planteamiento de la pelea, pero no con su desempeño.