Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Ernesto Contreras: UFC 236, Holloway vs Poirier, siete años después

El octágono más famoso del mundo retorna a Atlanta donde, de manera inédita, habrán dos títulos interinos en disputa.

Foto: UFC La columna de Ernesto Contreras: UFC 236, Holloway vs Poirier, siete años después

Corría el 4 de febrero del 2012 y un joven hawaiano de 20 años hacía su estreno en el UFC ante Dustin Porier, cuarto rankeado en ese entonces. El larguirucho peleador, oriundo de Waianae, era sometido por su rival con un vistoso ambar en el primer asalto de la pelea disputada en Las Vegas.

Siete años después, ambos peleadores se volverán a enfrentar en el evento principal del UFC 236 por el título interino de la división ligera. Esto debido a la suspensión que cae sobre el campeón de las 155 libras, Khabib Nurmagomedov, quién recién volverá a la acción en septiembre.

Si bien en el registro quedará para siempre que "The Diamond" finalizó a Holloway, esto no debe ser tomado en cuenta para la guerra que protagonizarán ambos este sábado.

Tras esa derrota, "Blessed" se convirtió en el campeón más dominante en la historia de la división pluma, sumando dos finalizaciones ante el mítico José Aldo y una actuación inolvidable ante el invicto Brian Ortega, a quien brutalizó en el UFC 231.

En dicha pelea, Holloway rompió el récord de más golpes significativos en una pelea (290), el de más golpes conectados en un round (134) y llegó a 15 victorias, la más alta en la historia de las 145 libras.

Poirier, en tanto, tuvo su explosión en los últimos dos años donde logró memorables finalizaciones consecutivas frente a Anthony Pettis, Eddie Alvarez y Justin Gaethje, a quien noqueó en una de las mejores peleas del año 2018.

Poderoso en el striking y cinturón negro en jiu jitsu brasileño, "The Diamond" buscará su primer oro en la compañía, pero para lograrlo tendrá que atravesar el infierno que significa pelear ante Holloway, quien buscará conseguir el codiciado status de "champ-champ" y así unificar cinturones ante el ruso Khabib Nurmagomedov.

Gastelum – Adesanya , por el oro de Whittaker

En el co main event de la noche, el invicto nigeriano Israel Adesanya buscará dar el salto definitivo a la cima ante Kelvin Gastelum.

El estadounidense de raíces aztecas estuvo programado para enfrentarse al campeón mediano Robert Whittaker en el UFC 234, pero una hernia abdominal hizo que el australiano abandonara la pelea el mismo día del evento.

Luego de conocerse los plazos de recuperación de "The Reaper", la compañía decidió que Gastelum y Adesanya se debían enfrentar por el cinturón interino y quien triunfe se medirá con Whitakker para unificar la corona.

Esta pelea representará la primera gran prueba para "The Last Stylebender", quien tiene un récord de 15 – 0 pero ningún triunfo ante un top 5 de la división. En su última pelea derrotó por decisión a Anderson Silva, en un combate espectacular pero poco efectivo por parte del africano.

Este sábado, Adesanya tendrá la gran chance de demostrar que tiene pasta de campeón y que no es un producto del marketing, mientras que Gastelum buscará una corona que esperó conseguir hace dos en Australia, veremos si esta vez el destino está de su lado.