Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Peleador de la UFC recibió cinco años de sanción por uso de marihuana

Nick Díaz arrojó positivo tras su combate ante Anderson SIlva.

Foto: Archivo Peleador de la UFC recibió cinco años de sanción por uso de marihuana
Llévatelo:

El peleador estadounidense de la UFC Nick Díaz recibió una polémica sanción de cinco años por parte de la Comisión Atlética de Nevada debido a que arrojó positivo por marihuana en un control antidoping posterior al combate que protagonizó contra Anderson Silva.

En dicha pelea, disputada en enero pasado, el brasileño también tuvo una prueba positiva de dopaje, por esteroides.

Además de estar un lustro alejado de la actividad, Díaz deberá desembolsar 165 mil dólares, según el castigo que determinó el organismo.

Esta es la tercera ocasión que Díaz resulta positivo por marihuana. Primero fue suspendido en el 2007 durante seis meses, y en el 2012 recibió un año de sanción.

Los descargos del peleador, que cayó en tal combate, apuntaron a una injusticia en la determinación de de la Comisión Atlética de Nevada: "El punto final aquí es que estos tipos están buscando maneras para robarme de manera legal, buscando la manera de robarle a otros peleadores. Yo me convertí en peleador para no tener que robarle a nadie", señaló un ofuscado Díaz.

"Quiero decirle a todo el mundo que son un montón de tontos. Cualquiera que los vea debería decirles en la cara, yo lo haría. Si no fuera por mis expertos aquí... ellos me aconsejaron mantener la boca cerrada, así que lo hice. Quería levantarme y decirles 'Miren, ustedes están muy jodidamente fuera de lugar, han estado tratando de joderme desde el día uno", sostuvo.