Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen 2016: El año del irlandés Conor McGregor en la UFC

El europeo se proclamó como la máxima estrella del octágono al lograr ser bicampeón.

La empresa logró llegar a su pague-por-ver número 200 de su historia.

Foto: UFC Resumen 2016: El año del irlandés Conor McGregor en la UFC
Llévatelo:

El 2016 para la UFC será recordado como el año del irlandés Conor McGregor. Con sus polémicas declaraciones pre y postcombate, pero por sobretodo sus resultados, el europeo se proclamó com la máxima estrella del octágono con sus actos.

El año, para McGregor, inició el 5 de marzo, en el UFC 196. Enfrentó, en una categoría más alta de la que compite, al veterano Nate Diaz, quien le propinó su primera derrota en la empresa, vía sumisión.

La revancha entre ambos debía disputarse en el UFC 200, pero un problema entre la empresa y el nacido en Dublín hizo que este se bajara de la cartelera, generando un grave problema.

El UFC 200, disputado en Las Vegas, también fue polémico debido a que muchas peleas se bajaron por diferentes altercados. Finalmente, la pelea que encabezó el cartel fue la lucha por el título gallo entre Miesha Tate y Amanda Nunes, donde la brasileña dio la sorpresa al vencer en su primera dfensa de la corona a la estadounidense.

McGregor finalmente hace su retorno al octágono de UFC el 20 de agosto, en el UFC 202, donde tuvo su revancha ante Nate Diaz, logrando la victoria por decisión mayoritaria.

Imagen foto_00000002

En un duelo de campeones, donde estaba en juego el título de peso ligero, McGregor chocó con Eddie Alvarez, en el primer UFC realizado en Nueva York en 21 años, el 205.

El duelo pintaba para largo, pero una serie de puñetazos de McGregor tiraron al suelo a Alvarez y el juez decidió parar la pelea en el segundo asalto, permitiendo a McGregor ser el primer bicampeón en la historia de la empresa, ostentando el título ligero y el de peso pluma.

La UFC obligó a McGregor a entregar el título de peso pluma debido a que no lo defendió en 350 días, dejando a su gran enemigo, el brasileño José Aldo, como nuevo monarca indiscutido de la categoría y a el estadounidense Max Holloway como titular interino.

El último UFC del año, el 207, marcó el retorno de Ronda Rousey a la competencia, tras más de un año afuera por la paliza recibida por Holly Holm en el UFC 193. Enfrentó a Amanda Nunes por el título gallo femenino y... (COMPLETAR EL SÁBADO 31, LA PELEA ES EL VIERNES 30 EN LA NOCHE).

El turbulento año de Diego Rivas

Imagen foto_00000017

En tanto, el chileno Diego Rivas tuvo un inicio de 2016 auspicioso. En el UFC Fight Night 82, celebrado en febrero, el chileno enfrentó al israelí Noad Lahat, en un combate que se prevía complicado.

Tras un primer round donde el chileno logró dominar a su oponente, el segundo se vislumbraba difícil, porque Lahat saldría con todo a revertir la situación. Pero Rivas tenía un as bajo la manga, y con un impresionante rodillazo al rostro de Lahat le terminó dando la victoria por KO.

Ese rodillazo fue galardonado como el KO del año por la UFC, debido a la fuerza que aplicó el nacional al golpe, que terminó siendo devastador, lo que le valió además ser la "actuación de la noche" en aquella velada.

Rivas se preparaba para un nuevo combate en nuestro país, pero una devastadora noticia lo dejó al margen por un buen tiempo. Le diagnosticaron cáncer (reveló de qué tipo), pero tras pasar por el proceso de quimioterapia logró aplacar el mal que le aquejaba.

El deportista nacional ahora se alista para volver al octágono, aunque bajará de la categoría peso pluma (145 libras), para intentar nuevamente dar la sorpresa en la UFC.

Revisa a continuación los monarcas del 2016 y los premios entregados por la UFC.

Campeones y premios de la UFC 2016

Hombres

- Peso mosca: Demetrious Johnson (EE.UU./9 defensas)
- Peso gallo: Dominick Cruz (EE.UU./1 defensa)
- Peso pluma: José Aldo (BRA/0 defensas) -- Max Holloway* (EE.UU./0 defensas)
- Peso ligero: Conor McGregor (IRL/0 defensas)
- Peso welter: Tyron Woodley (EE.UU./1 defensa)
- Peso medio: Michael Bisping (ING/1 defensa)
- Peso semipesado: Daniel Cormier (EE.UU./1 defensa)
- Peso pesado: Stipe Miocic (EE.UU./1 defensa)

*: Campeón interino.

Mujeres

- Peso paja: Joanna Jedrzejczyk (POL/4 defensas)
- Peso gallo: RELLENAR EL 31.

Premios 2016 de la UFC

- Mejor sumisión del año: Nate Diaz sobre Conor McGregor (UFC 196)
- KO del año: Diego Rivas sobre Noad Lahat (UFC Fight Night 82)
- Mejor pelea del año: Robbie Lawler vs. Carlos Condit (UFC 195)