Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vladimir Putin felicitó en persona a Nurmagomedov por su victoria sobre McGregor

El presidente de Rusia se dio cita con el peleador de la UFC.

Foto: Captura Vladimir Putin felicitó en persona a Nurmagomedov por su victoria sobre McGregor
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó en persona al luchador daguestaní Khabib Nurmagomedov por su "convincente" victoria sobre el irlandés Conor McGregor en el combate por el título del peso ligero de la UFC.

"Te felicito. Lograste tu gran objetivo: ganaste de manera digna y convincente", dijo Putin al reunirse con el luchador en el marco del foro "Rusia, potencia deportiva" en la localidad de Ulianovsk

Putin bromeó con Nurmagomedov sobre el castigo que su padre le tiene preparado por abandonar el cuadrilátero y atacar al final del duelo al equipo de McGregor, ataque de ira que estuvo a punto de costarle el título.

"Le pediré a tu padre que no te castigue de manera muy severa", comentó.

Al respecto, hizo una comparación con el "salto" de Nurmagomedov y la situación política de Rusia, enfrentada a Occidente desde la anexión de Crimea.

"Si nos atacan desde el exterior, entonces, por supuesto, no sólo tú, sino todos nosotros podemos saltar tanto que lo acabarán lamentando. Pero mejor no llegar a esa situación", aseguró y agregó que esos "saltos" deben ser evitados dentro de la "gran familia" que es Rusia, en alusión al origen caucásico del luchador.

Por su parte, el luchador expresó su confianza en que ni la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas, ni la Comisión Atlética de Nevada le castiguen por su violenta reacción al final del choque celebrado en Las Vegas, aunque podrían suspenderle por varios meses e imponerle una fuerte multa.

Según informó el Kremlin, Putin, un gran aficionado al judo y al sambo, vio por televisión el combate, que coincidía con su 66 cumpleaños.

Nurmagomedov, que fue recibido el lunes por decenas de miles de personas en el estadio del Anzhí de Majachkalá, la capital de la república de Daguestán, está invicto tras disputar 27 combates como profesional.