Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile ofreció poca resistencia ante Brasil en el Preolímpico de Baloncesto

Las seleccionadas nacionales cayeron por un rotundo 60-104 frente al poderoso quinteto verdeamerillo, resultado que las obliga a conseguir un triunfo frente a Argentina para avanzar a semifinales.

Llévatelo:

Muy poca resistencia pudo ofrecer la selección nacional frente al conjunto de Brasil en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino, el que fue ampliamente dominador de las acciones del partido, lo que se tradujo en un inapelable marcador de 104-60, en el pleito jugado en el Coliseo "Antonio Arzumendy" de Valdivia.

 

La escuadra dirigida por Cristián Santander, que venía precedida de un gran triunfo sobre México en la primera jornada, no fue capaz de ofrecer demasiada lucha ante un cuadro acostumbrado a las grandes instancias y que consiguió su paso con facilidad a la etapa de semifinales.

 

Chile, en cambio, depende del pleito que sostendrá este viernes frente a Argentina para dirimir el segundo cupo del Grupo A para la fase de los cuatro mejores quintetos del torneo y que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tres espacios para un repechaje.

 

La ausencia de la lesionada Massiel Mondaca, las constantes fallas en la entrega del balón y la mayor presencia de las jugadoras brasileñas, en especial desde media distancia, fueron las principales razones de la derrota que se consumó ante la presencia de unos 2.000 hinchas en el recinto valdiviano.

 

El equipo nacional falló en el accionar de Valentina Aragonese y Tatiana Gómez, quienes se vieron demasiado apagadas en relación al duelo con las aztecas y no cumplieron una actuación acorde a las circunstancias.

 

La estatura y buenos lanzamientos de Ziomara Morrison, que se consagró como la mejor anotadora nacional con 20 puntos, fueron armas insuficientes para poner en jaque el dominio visitante, cuya mejores jugadoras fueron Sueli Garbao (17 unidades) e Izieli Castro (13).

 

Tras el resultado, las jugadoras nacionales enfatizaron que todo las posibilidadades del equipo cestero nacional de avanzar a la siguiente fase se centran en el duro lance con Argentina, quien es el duro rival con el que deberán definir el segundo lugar del Grupo A.

 

El partido frente al quinteto trasandino se desarrollará este viernes, a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) en el Coliseo "Antonio Arzumendy" de Valdivia. (Cooperativa.cl)