Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi anticipó que Vidal reemplazará a Beausejour y que Suazo se mantendrá ante Venezuela

El DT de la selección chilena haría ingresar a Carlos Carmona para acompañar a Gary Medel en el mediocampo.

Respecto del duelo con los llaneros, aseguró a Cooperativa que "es un buen equipo y hay que ver cómo nos va".

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi anticipó en un largo diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa un parejo compromiso con Venezuela, y aseguró que Arturo Vidal reemplazará al suspendido Jean Beausejour en la franja izquierda del equipo, además de confirmar a Humberto Suazo en ofensiva.

"Podríamos poner a Guti (Felipe Gutiérrez) o (Marco) Estrada, pero son de características diferentes. El cambio natural es (Arturo) Vidal, que conmigo ya ocupó esa posición en Colo Colo y que jugó ante Portugal en esa posición", dijo.

De esta forma, el estratega planea hacer ingresar a Carlos Carmona desde el primer minuto en el mediocampo para acompañar a Gary Medel en la contención.

Borghi además analizó a Venezuela, próximo rival del combinado rojo en cuartos de final del torneo, asegurando que "es un buen equipo".

"Queríamos dos cosas, no dejar la sede y era muy importante para nosotros ganar para que esto ocurriera; ahora nos toca con Venezuela acá, en San Juan. Es un buen equipo y hay que ver como nos va", dijo.

"(Venezuela) es una grata sorpresa, junto con México. No pudimos ver el partido ante Paraguay, pero es una selección respetada como todas las que están en esta Copa. Tienen buenos jugadores y va a ser un partido muy duro, hasta el último minuto hay que trabajarlo y ganarlo", señaló.

"Creíamos que el rival más factible era Paraguay", reconoció el estratega.

Imagen
Borghi busca el equipo titular para luchar por el paso a semifinales ante Venezuela. (Foto: Archivo)

"Suazo no tiene ninguna posibilidad de salir"

Borghi defendió la titularidad de Humberto Suazo, quien ha sido criticado por su bajo rendimiento en la fase grupal de la Copa.

"(Humberto) Suazo está poniendo pases goles. Le falta meterla, cuando lo haga va a sentir más seguridad, pero no tiene ninguna posibilidad de salir. Para mí es un jugador muy importante", dijo, antes de asegurar que siente satisfacción por el nivel de juego.

"Me siento contento, porque era importante esta Copa para ver en qué lugar está Chile y creo que Chile se ha ganado respeto. La gran mayoría dice que jugamos bien, no quiere decir que vayamos a ser campeones, pero jugar bien es lo que buscamos", apuntó.

Además, el DT espera la rehabilitación de Matías Fernández a quien esperará hasta último minuto.

"Matías (Fernández) trabajó muy bien, pero se le contrae el gemelo, aunque no tiene nada roto. Jorge Valdivia no está para los 90 minutos. Lo estamos esperando para los segundos tiempos", comentó.

Finalmente, el DT estudia viajar este viernes a San Juan para realizar una práctica este sábado, un día antes del compromiso en el Estadio San Juan del Bicentenario contra la escuadra "vinotinto".