10 enfrentamientos inolvidables entre Chile y Colombia

La "Roja" enfrenta a Colombia este sábado en un duelo amistoso.

Revisa la lista de AlAireLibre.cl.

Foto: Photosport 10 enfrentamientos inolvidables entre Chile y Colombia
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará este sábado Colombia en Alicante, España, en un amistoso preparatorio para las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

En 39 duelos, la Roja ha ganado 15, los "cafeteros" 10 y empataron 14 veces. Del total de compromisos, 14 fueron por Clasificatorias, 14 por Copa América y 11 amistosos.

En AiAireLibre.cl recordamos 10 compromisos entre ambas escuadras, ¿cuál agregarías? Revisa nuestra lista a continuación.

1. En la Copa América de 1979, Chile salió victorioso 2-0 en el Estadio Nacional con anotaciones de Carlos Caszely y Jorge Peredo, lo que permitió a la "Roja" avanzar a semifinales.

2. En la Copa América Colombia 2001, Chile compartió grupo con los anfitriones y la sede fue Barranquilla. El pleito que los midió fue para los locales por 2-0. Esa fue la última vez que se enfrentaron por el certamen continental. 

3. Chile rescató un punto desde el complicado reducto barranquillero en 2005, camino al Mundial de Alemania. El duelo, que finalizó 1-1, fue el que definió a Claudio Bravo como meta de la selección hasta hoy.

4. En la Copa América 1991, jugada en Chile, el duelo que enfrentó a ambos por la fase final terminó igualado 1-1. Se disputó en el Estadio Nacional.

5. Camino a Francia 1998, Chile se "vengó" de la derrota sufrida en la primera ronda propinándole también un 4-1 a Colombia en el Nacional, con gran actuación de la dupla ofensiva compuesta por Iván Zamorano y Marcelo Salas.

6. En el camino a Sudáfrica 2010, Chile consiguió imponerse como local al vencer 4-0 a los "cafeteros" en el recinto ñuñoíno.

7. Luego, en la que sería la fecha definitoria, Chile se robó el triunfo desde Medellín, por 4-2, sellando su cupo en el certamen orbital que se jugó en tierras sudafricanas.

8. El penúltimo partido en Barranquilla fue 3-3, pese a que Chile comenzó con ventaja de 3-0 antes de cumplirse los 30 minutos con goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

9. La última vez que Chile y Colombia jugaron en nuestro país fue por las clasificatorias,  y terminó 1-1. El duelo fue el último que dirigió Jorge Sampaoli en Santiago.

10. Chile se impuso por 2-0 a Colombia y logró su pasaje a la final de la Copa América Centenario, superando una tormenta que azotó Chicago.

Bonus. El último partido entre Chile y Colombia fue en la Copa América de Brasil 2019 y la Roja se impuso en los penales por 5-4 tras igualar sin goles en los 90 minutos.