Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil avanzó a cuartos de final como puntero del Grupo A tras arrasar con Perú

El combinado verdeamarillo sumó siete puntos tras firmar su segunda goleada en el certamen.

La Blanquirroja quedó pendiente de otros resultados para conocer su suerte.

Foto: EFE Brasil avanzó a cuartos de final como puntero del Grupo A tras arrasar con Perú
Llévatelo:

Brasil despejó las dudas que dejó el empate sin goles frente a Venezuela el martes al arrasar con un 5-0 a Perú este sábado en la definición del Grupo A. El resultado impulsó al grupo dirigido por Tite a los cuartos de final de la Copa América en calidad de líder, mientras que los incaicos deberán esperar hasta el lunes para saber si lograron la clasificación, ya que dependen de los resultados en el resto de las llaves. 

La "Canarinha" sólo esperó 12 minutos para abrir la cuenta, cuando tras un pivoteo en el primer palo, apareció Casemiro con un cabezazo para agitar las redes.

Apenas siete minutos más tarde, el portero peruano Pedro Gallese cometió un error en la salida, pues al intentar despejar, el esférico rebotó en Roberto Firmino, quien posteriormente decretó el 2-0 con un lujo: ni siquiera miró la pelota al momento de definir.

En los 31 minutos, Everton se encargó de estirar las cifras con un violento derechazo desde fuera del área que dejó muy lastimado al combinado de Ricardo Gareca.

Dani Alves rindió en los 53 al finiquitar una veloz maniobra colectica, y finalmente Willian, cuando el reloj marcaba los 90', sentenció con un cañonazo de media distancia.

Brasil pudo irse con un 6-0 de no ser por un penal ejecutado por Willian a los 93' que fue contenido por Gallese.

El único golpe que sufrió el dueño de casa fue una amarilla contra Casemiro a los 10', que dejó al  mediocampista automáticamente suspendido para los cuartos de final por acumulación.

De esta forma, Brasil quedó como líder del grupo A con 7 puntos, instalándose en segunda ronda. Por su parte, Perú quedó con 4 unidades y deberá esperar para saber si es uno de los dos mejores terceros de la competencia.

Ficha del partido:
Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (46' Edison Flores), Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva (65' Josepmir Ballon); Paolo Guerrero (55'Christofer Gonzales). DT: Ricardo Gareca.

Brasil (5): Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis (57' Alex Sandro); Arthur, Casemiro (69' Allan), Philippe Coutinho, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Goles: 0-1: 12' Casemiro, 0-2: 19' Firmino, 0-3: 32' Everton, 0-4: 53' Alves, 0-5: 90' Willian (BRA)

Amarillas: Yotún, Advíncula (PER); Casemiro, Silva (BRA)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo