Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil venció a Paraguay en dramática definición a penales y es el primer semifinalista de Copa América

Los locales derrotaron a los "guaraníes" desde los doce pasos tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Foto: EFE Brasil venció a Paraguay en dramática definición a penales y es el primer semifinalista de Copa América
Llévatelo:

La selección brasileña se transformó en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de 2019, tras superar en una dramática definición a penales a Paraguay en el Arena do Gremio de Porto Alegre luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. 

La "Canarinha" se quedó con un partido sufrido, en el que dominó desde el comienzo. Sin embargo, enfrente tuvo a un combinado "guaraní" extremadamente defensivo que forzó a la definición desde los doce pasos.

En el primeros minutos los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron un par de tibios acercamientos al arco de Alisson Becker, pero a los 23' Roberto Firmino encabezó el primer aviso del "Scratch" con una llegada en la que no logró acomodarse para disparar.

La más clara de la "Albirroja" la tuvo Derlis González, quien a los 29' remató con todo por un costado del arco, casi sin ángulo, y el portero brasileño apenas pudo desviar el disparo.

En el segundo tiempo el juez chileno Roberto Tobar protagonizó una polémica jugada, tras cobrar penal para los dueños de casa por supuesta falta de Fabián Balbuena sobre Firmino en el área en los 53'.

Sin embargo, y tras revisar el VAR, el árbitro nacional decidió que la acción era tiro libre y expulsión del jugador "guaraní", que en los 57' dejó con uno menos a su elenco.

De ahí en adelante todo fue para los pupilos de Tite, que desperdiciaron varias oportunidades de gol. A los 73' Gabriel Jesus falló inexplicablemente a un metro del arco y después a los 76' un zapatazo de Everton se fue desviado apenas tras rozar en un rival.

El portero Junior Fernández, que fue escogido como la figura del encuentro por la organización, sacó apenas con un efectivo manotazo un balón que se metía en su arco a los 88' tras cabezazo de Alex Sandro en el área chica.

La más clara fue el palo de Willian en los 90', cuando sacó un disparo cruzado desde fuera del área que se estrelló en el vertical derecho del pórtico de Fernández.

El duelo terminó sin goles y todo se definió en penales, ya que desde este año la Conmebol decidió que a partir de las semifinales los duelos que finalicen emparejados tengan alargue de 15 minutos por lado.

En dicha instancia, Paraguay comenzó en desventaja luego de que Alisson le atajara el lanzamiento a Gustavo Gómez. Luego todos convirtieron hasta que Firmino erró y dejó todo igualado 3-3.

De todas formas, González nuevamente falló para los paraguayos, dejando todo en manos de Gabriel Jesús quien conectó con potencia y le dio a Brasil el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

En la próxima fase, los dueños de casa deberán medirse con el vencedor de la serie que este viernes animarán Argentina y Brasil a las 15:00 horas de nuestro país (19:00 GMT).

Ficha del partido: 

Brasil (0): Alisson; Dani Alves (87' Lucas Paquetá), Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis (46' Alex Sandro); Allan (71' Willian), Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite. 

Paraguay (0): Junior Fernández; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Richard Sánchez (77' Juan Escobar); Celso Ortiz, Hernán Pérez (74' Rodrigo Rojas), Derlis González, Santiago Arzamendia (60' Bruno Valdez); Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo. 

Amarillas: 43' Filipe Luis, 46' Roberto Firmino, 84' Arthur (BRA); 29' Santiago Arzamendia, 32' Iván Piris, 36' Junior Alonso (PAR).

Expulsados: 57' Fabián Balbuena (PAR). 

Arbitro: Roberto Tobar (CHI). 

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre. 

Incidencias: Los penales terminaron 4-3 para Brasil. Fallaron Gustavo Gómez y Derlis González en los "guaraníes", y Roberto Firmino en los locales.