Eduardo Berizzo: Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo

El entrenador de Paraguay dijo que el colectivo tiene que trabajar para detener al argentino.

Foto: EFE Eduardo Berizzo: Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo
Llévatelo:

El entrenador de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, aseguró a un día de enfrentarse a Argentina en la Copa América que anular al delantero Lionel Messi "no es tarea de uno solo" sino una tarea "colectiva" y que debe tener en cuenta también a sus compañeros.

"Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo, es tarea colectiva. Cuando uno intenta neutralizarlo él abre los caminos, así que la cuestión no se centra solo en él, sino en las posibilidades que a partir de él se abren a otros futbolistas", explicó el seleccionador de los "guaraníes" en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Berizzo añadió que Paraguay intentará, además de "marcar escalonadamente" a Messi y sus compañeros, "jugar la posesión" y buscar a sus jugadores rápidos de ataque.

Paraguay llega al partido tras empatar 2-2 contra Qatar, en un partido en el que desperdició una renta favorable de 2-0, sobre el que Berizzo dijo que no se sienten "golpeados" aunque les "frustró" el resultado por "el trámite del partido" en el que se les escapó la ventaja obtenida.

La Albirroja se medirá el miércoles Argentina en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 20:30 horas (00:30 GMT).