Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eduardo Berizzo: Nuestro principal objetivo es regresar a un Mundial

El DT reveló que Paraguay no tiene como misión ganar la Copa América.

Eduardo Berizzo: Nuestro principal objetivo es regresar a un Mundial
Llévatelo:

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este sábado que el principal objetivo de la Albirroja en la Copa América de 2019 es, además de llegar lo más lejos posible, consolidar un equipo que pueda clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

"Nuestro gran objetivo no es sólo ganar los partidos sino regresar a un Mundial", aseguró Berizzo en la rueda de prensa que concedió la víspera del debut, precisamente frente a Qatar, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Tenemos muy claro cómo jugar y confiamos en la fuerza colectiva de un equipo que empieza a escribir una historia propia, una historia que comienza para nosotros y que apunta a volver a un Mundial", agregó tras recordar que Paraguay quedó por fuera de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El técnico admitió que tan sólo comenzó su trabajo hace cuatro meses y montó un grupo con una nueva generación de jugadores por lo que aún es difícil exigirle mucho en su primera competición oficial, especialmente porque la prioridad es consolidar al equipo que disputará las próximas eliminatorias mundialistas.

"Estamos en el inicio de un proceso en el que queremos reafirmar nuestra identidad e intentaremos plasmar eso a partir del domingo", agregó.

Berizzo se abstuvo de anunciar el once titular con el que saldrá el domingo a la cancha del Maracaná aunque dijo que lo tiene en la cabeza pero que aún no se lo ha divulgado ni a sus propios jugadores.

Sobre Qatar, afirmó que se trata de un equipo muy bien preparado, que viene trabajando desde hace varios meses y de alcanzar un gran éxito como fue conquistar la Copa de Asia.

El partido se jugará desde las 15:00 horas en el reducto carioca.