Ex árbitro argentino Javier Castrilli: El VAR fue un desastre

El retirado colegiado hizo un balance del uso de la tecnología en Copa América.

Foto: EFE Ex árbitro argentino Javier Castrilli: El VAR fue un desastre
Llévatelo:

El ex árbitro FIFA argentino Javier Castrilli realizó un balance de la utilización del VAR en la Copa América de Brasil 2019 y estimó que fue "un desastre" por responsabilidad de "quienes lo operan".

"Lo que quedó en claro en esta Copa América es que lo que falla no es la tecnología. Los que están fallando son las personas", señaló al medio argentino Clarín, donde además recordó la expulsión de Lionel Messi ante Chile.

"Messi no reunió ningún motivo para ser expulsado. A lo sumo se le pudo haber amonestado. Su reclamo se dio en un contexto de inseguridad. Los jugadores se sienten desprotegidos y expuestos ante cualquier hecho de violencia, en donde los árbitros los dejan desamparados", añadió.

Para respaldar sus palabras sobre el VAR, Castrilli recordó las polémicas acciones de la semifinal entre Brasil y Argentina, donde los albicelestes reclamaron dos supuestos penales que no fueron revissados.

"Decir que es falta de Sergio Agüero porque pisó a Dani Alves o que Nicolás Otamendi fue a chocar a Arthur fue un exabrupto. Hay varias cámaras que demuestran lo contrario", afirmó.

"Hay una toma desde atrás en la que se ve que Dani Alves hace una diagonal irrumpiendo la carrera de Agüero y otra en la que se ve que Arthur va con el hombro directamente a chocar a Otamendi", complementó el ex colegiado.

Por eso, apuntó contra el juez Roddy Zambrano, sobre quien dijo que su denuncia de no recibir información del VAR "es inconcebible. Te das cuenta de la calidad de arbitraje que tenemos en Sudamérica".

"La Conmebol se debería pronunciar públicamente para saber quién fue el que omitió el paso a paso del protocolo. Lo que está pasando es calamitoso. Nunca creí que la Conmebol se manejara de esta manera y que el arbitraje sudamericano cayera tan bajo. Es alarmante", apuntó.