Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja y Uruguay chocan en el Maracaná por el liderato del Grupo C de la Copa América

Podrás escucharlo en vivo en Al Aire Libre y seguir online en nuestro Marcador Virtual a partir de las 19:00 horas.

La Roja y Uruguay chocan en el Maracaná por el liderato del Grupo C de la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena, con su clasificación a cuartos de final ya garantizada, se medirá este lunes, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Maracaná, a un Uruguay que aún no asegura su presencia en la siguiente fase, en un duelo por el liderato del Grupo C de la Copa América

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda viene de ganar los primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, por lo que necesita como mínimo el empate para terminar como líder de su grupo.

De ganar el Grupo C, Chile enfrentará a Perú (tercero del Grupo A). en Salvador de Bahía Si pierde ante los "charrúas", la Roja será segundo en la tabla y enfrentará a Colombia, líder del Grupo B, en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Alexis y Vidal en duda

El bicampeón de América llegó en la noche del sábado a Río de Janeiro y lo hizo con dudas, pues Alexis Sánchez, autor del gol del triunfo ante Ecuador, jugó todo el segundo tiempo con un esguince de tobillo.

Además, los médicos tienen que pronunciarse por la situación de Arturo Vidal, con problemas musculares y sin terminar los dos partidos que ha disputado Chile en Brasil.

Sabiendo que la clasificación está asegurada, Rueda puede tomar la decisión de no arriesgar, dependiendo de lo que diga el cuerpo médico y los resultados de la última práctica, realizada este domingo en el Estadio "Nilton Santos" en Río.

También está la preocupación de los jugadores con amarilla y que pueden ser suspendidos. Además de Vidal, están Mauricio Isla, Jean Beausejour, Oscar Opazo y Gabriel Arias.

Sin embargo, Rueda, en la conferencia de prensa previa resaltó que "todos quieren estar, aunque la idea es no correr riesgos". Pero indicó que "no nos guardaremos nada". 

Si bien el no arriegar es una postura válida, Rueda también esgrimió un argumento para ir con todo ante los charrúas: Los días de descanso. Si la Roja queda primero de grupo, tendrá cuatro días de recuperación antes del duelo por cuartos de final (sábado 29); si queda segundo, tendrán un día menos.

De acuerdo a la información de Al Aire Libre, la probable formación será con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

En caso de que Alexis y Vidal no sea titulares, pueden ingresar Junior Fernandes y Pablo Hernández, sin variar el esquema que ha trabajado el equipo en las últimas jornadas.

La Celeste saldrá sin especular

Uruguay, por su parte, arribó el viernes a Río de Janeiro tras golear a Ecuador y empatar ante Japón, por lo que no tiene garantizada la clasificación.

No obstante, Edinson Cavani, delantero estrella de los "charrúas", afirmó que saldrán a buscar la victoria y lo harán sin especular sobre los futuros rivales en la próxima ronda. "Cuando entras a la cancha, solo quieres ganar y después te preocupas del próximo rival".

Para la formación, el profesor Oscar Washington Tabárez no podrá contar con Diego Laxalt, lesionado en el muslo en el duelo ante los nipones.

La única nota positiva es que el traumatismo que sufrió Luis Suárez en su mano no le impedirá jugar. Según los médicos uruguayos, sólo necesita protección para evitar dolores y una lesión mayor.

La alineación será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi (Giovanni González); Nahitan Nández, Lucas Torreira (Federico Valverde), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Cavani.

El partido será arbitrado por el brasileño Raphael Clauss auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kléber Lucio Gil.

El duelo Chile vs. Uruguay lo podrás escuchar en vivo en la transmisión radial de Al Aire Libre o seguir online en la cobertura del Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl.