Lesión de Alexis Sánchez evoluciona de forma favorable según parte médico de la Roja
El jugador trabajará de forma diferenciada.

El cuerpo médico de la selección chilena entregó este jueves un parte médico sobre la lesión al tobilló del delantero nacional Alexis Sánchez, según el cual el atacante de Manchester United evoluciona favorablemente de cara a la Copa América de Brasil 2019.
Esta misma jornada el futbolista llegó a primera hora al Complejo "Juan Pinto Durán" lugar que abandonó para realizarse exámenes médicos, resultados que ya fueron dados a conocer.
Según publicó la ANFP en su web oficial, el tocopillamo sufrió "un esguince de tobillo derecho grado 2" el que posteriormente se infectó lo que obligó a un tratamiento basado en antibióticos y curaciones, lo que retrasó su puesta a punto en lo físico.
El comunicado advierte al respecto que "actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable a la rehabilitación".
De esta forma, Alexis Sánchez comenzará con su "reintegro deportivo" de cara a Copa América, trabajando de manera diferenciada con la que, desde el cuerpo técnico esperan una "evolución favorable".
Pese a estar en la nómina de 23 seleccionados a la Copa América, el propio Reinaldo Rueda puso en duda la presencia de Alexis en el torneo debido a su dolencia en el tobillo, la que, todo indica, le permitirá estar en Brasil.
Revisa acá el informe médico:
El jugador Alexis Sánchez sufrió el 5 de mayo (Huddersfield Town vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2. Durante su tratamiento presento una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico.
Actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable a la rehabilitación.
Luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando de forma diferenciada de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable.
