Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Promedio de espectadores en Brasil 2019 aumentó en comparación a Chile 2015

La asistencia creció en un 35 por ciento.

Promedio de espectadores en Brasil 2019 aumentó en comparación a Chile 2015
Llévatelo:

Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio de 29.379 espectadores por compromiso, un 35 por ciento superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015 y que los organizadores consideran satisfactorio.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de asistentes en la primera fase en Brasil 2019 fue en un 35 por ciento superior a los de la primera fase en Chile 2015 y en un 16 por ciento a todos los partidos de la edición de hace cuatro años.

"Estamos satisfechos. La presencia de público en los estadios es positiva y obviamente el promedio va a aumentar ahora que comienzan las fases eliminatorias", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente admitió que algunos partidos, como en cualquier evento deportivo, generan más interés para el público que otros y que lo que hay que analizar es el promedio.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados.

"Vemos eso con naturalidad. No hablamos del que tuvo más asistentes y el que tuvo menos. En cualquier competición pasa lo mismo. Pero cuando analizamos el promedio los números nos parecen positivos y ahora que entramos en una nueva fase el público seguirá mejorando porque los partidos genera más interés", según Januzzi.