Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Qatar hizo temblar a Paraguay con un empate en su debut por Copa América

El elenco asiático firmó una tremenda reacción ante la desventaja para rescatar un punto frente al cuadro guaraní.

Foto: EFE Qatar hizo temblar a Paraguay con un empate en su debut por Copa América
Llévatelo:

Un digno debut tuvo Qatar este domingo en Copa América al conseguir un empate  2-2 ante Paraguay en el Grupo B de Copa América, resultado que permite a ambos equipos sumar un punto en el torneo. 

Fue el cuadro guaraní el que impuso sus términos en el arranque del encuentro, aprovechando también el nerviosismo del rival, que no entró a la cancha de la mejor forma posible. 

Aquella falta de carácter fue la que perjudicó al equipo invitado del torneo, que con una mano de Pedro Correia generó el cobro penal del árbitro peruano Diego Haro a los 2' de partido, acción que tradujo en gol el experimentado Óscar Cardozo en favor de la albirroja. 

El trámite del cotejo no cambió mucho en el inicio del complemento, manteniéndose el dominio de los dirigidos por Eduardo Berizzo, que hizo ingresar a Derlis González para darle mayor vértigo a su ataque por las bandas. 

La maniobra le rindió cuentas al técnico argentino, ya que el mismo González probó de distancia y marcó un golazo en los 55' para la escuadra sudamericana. 

Sin bajar los brazos ni el ritmo de su juego, el monarca de la Copa Asiática respondió a la desventaja en la cuenta, apostando a las transiciones rápidas al ataque para desbaratar el parado defensivo del contrincante. 

Esa reacción qatarí valió para que Ali Amoez descontara con un golazo a los 68', y minutos más tarde Boualem Khoukhi decretara la igualdad final en los 77'

Gracias al punto conseguido por los dos elencos, el Grupo B quedó liderado por Colombia con tres unidades, Paraguay y Qatar con un punto cada uno en el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que Argentina se estancó como colista sin unidades.