Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay debutó con una aplastante victoria sobre Ecuador y lució su chapa de candidato

Los "charrúas" aprovecharon las grandes facilidades que dieron los tricolores.

Foto: EFE Uruguay debutó con una aplastante victoria sobre Ecuador y lució su chapa de candidato
Llévatelo:

Uruguay debutó con una aplastante victoria por 4-0 sobre Ecuador y lució su chapa de candidato al título de la Copa América de Brasil, en un duelo disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los "charrúas" quedaron temporalmente como líderes del Grupo C, el que también compone la selección chilena, a la cual enfrentarán en su tercer duelo en el certamen.

El primer tiempo comenzó con todo para los uruguayos, quienes se adueñaron del balón y fueron con todo en busca de la apertura de la cuenta, la cual lograron tempranamente en los 5', gracias a la anotación de Nicolás Lodeiro, tras un gran contragolpe liderado por Luis Suárez.

Desde ese momento, los "charrúas" cedieron la posesión e invitaron a los ecuatorianos a tomar el protagonismo del encuentro, para así batirlos de contra, lo que no pudo aprovechar la escuadra de Hernán "Bolillo" Gómez, que se mostró desconcentrada, tanto individualmente como de forma colectiva.

Tanto es así, que en los 21', el defensor José Quintero comete una inexplicable doble infracción a Lodeiro, que dejó al jugador "celeste" sangrando. Ante esto, el juez del partido, el brasileño Anderson Daronco decidió mostrarle tarjeta amarilla, aunque después y con gran ceremonia del VAR entre medio, finalmente lo expulsó, cambiando absolutamente el trámite del partido.

Todo esto lo aprovechó Uruguay, que intensificó su superioridad y logró llegar a la segunda cifra del compromiso en los 33'. mediante su figura Edinson Cavani, quien ya había fallado un minuto antes con un bello taco y que en esta ocasión terminó enviando el balón a la red con una vistoza chilena.

Más tarde y antes del final del primer tiempo, Suárez cerró la faena de los dirigidos por ÓscarWashington Tabárez, con un cetrero cabezazo en el área del elenco "tricolor", en uno de los pocos tiros de esquina que noi lanzó, y que sirvió para decretar el 3-0.

En ele complemento, bajó la intensidad del compromiso y las ganas de Uruguay de ir en busca de un nuevo tanto. No obstante, el cuarto gol igualmemte llegó, en una curiosa acción del defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien envió de forma vistosa el balón en su propio arco, de forma involuntaria, que estuvo en suspenso por un supueto offside de Diego Godín, pero que fue validado por el VAR.

Además de sumar los tres puntos, la escaudra oriental deja atrás un curioso dato negativo con esta victoria, ya que por primera vez en 50 años, la "celeste" marcó tres goles en un tiempo en Copa América. La última vez fue en Ecuador 59' en la victoria 5-0 sobre Argentina.

Ahora, los uruguayos se preparan para el compromiso ante Japón, escuadra que debuta ante Chile este lunes, y que se medirá a los "charrúas" el próximo jueves a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT).