Volante japonés catalogó a Chile como una selección con "mucha experiencia"

El nipón Gaku Shibasaki comparó el nivel de la Copa América con el Mundial.

Foto: Photosport Volante japonés catalogó a Chile como una selección con "mucha experiencia"
Llévatelo:

El volante japonés Gaku Shibasaki habló en conferencia de prensa este domingo y aseguró que la selección chilena es un plantel con "mucha experiencia", cuyos jugadores se conocen a la perfección.

También igualó el nivel de la Copa América al del Mundial y aseguró que tiene un valor enorme para la selección nipona, uno de los invitados al torneo de Brasil.

"La Copa América tiene un nivel semejante al Mundial (...) Hay que entrar al campo como si fuera un Mundial. Es una competición muy importante y para nosotros tiene un gran significado", dijo el jugador del Getafe español en una rueda de prensa.

Shibasaki consideró que la competitividad de la Copa América es reconocida en todo el mundo y la intensidad del fútbol sudamericano quedó patente en los primeros duelos del torneo.

El centrocampista de 27 años es uno de los pocos futbolistas del plantel nipón que disputaron el Mundial de Rusia y que también fue llamado para la Copa América, pues el equipo está plagado de jugadores menores de 23 años que representarán a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"La idea es que los que tenemos más experiencia podamos ayudar y seamos tutores para esa generación de jóvenes que aún carecen de experiencia en torneos como este", dijo que ha jugado en la Liga española con el Getafe.

Uno de estos jóvenes es Takefusa Kubo, que esta semana fue fichado por Real Madrid para su segundo equipo. Shibasaki definió a su compañero como una persona "honesta y sincera" que representa "el futuro del fútbol japonés".

Shibasaki participó este domingo en el último entrenamiento de Japón antes de su debut, una práctica que se llevó a cabo en el Morumbi.

El seleccionador Hajime Moriyasu ha trabajado esta semana en un hermetismo absoluto, aunque Shibasaki tiene un puesto asegurado en el once titular.