Argentina goleó a la eliminada Bolivia y terminó como líder del Grupo A en la Copa América

Lionel Messi fue figura con doblete y asistencia.

En cuartos de final la albiceleste enfrentará a Ecuador.

Argentina goleó a la eliminada Bolivia y terminó como líder del Grupo A en la Copa América
Llévatelo:

La selección de Argentina cumplió el trámite este lunes y cerró como líder el Grupo A de la Copa América, al golear por 4-1 a Bolivia en el Arena Pantanal en Cuiabá.

El equipo albiceleste, sin presión, dominó de principio a fin al cuadro altiplánico, que se despidió como el peor equipo del torneo, sin ningún punto (Venezuela sumó dos en el Grupo B).

En la primera parte, Argentina metió tres goles, con Lionel Messi como principal figura. A los 6 minutos, el astro de Barcelona metió la asistencia y Alejandro "Papu" Gómez anotó el 1-0.

Después, pasado la media hora, Messi anotó de penal (33') y antes del descanso se dio el gusto de anotar un golazo en una contra, con un globito ante la salida del portero Carlos Lampe (42').

En el complemento, Erwin Saavedra descontó para Bolivia (60'), pero la celebración boliviana duro poco, ya que Lautaro Martínez, cinco minutos después, decretó la goleada 4-1.

Con el resultado, Argentina sumó 10 puntos y quedó como líder del Grupo A, seguido por Uruguay (7), Paraguay (6), Chile (5) y Bolivia (0).

En la fase de cuartos de final, Argentina enfrentará al último clasificado del Grupo B, la selección de Ecuador, a las 21:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Olímpico en Goiania.