Argentina logró ajustado triunfo sobre Uruguay y sumó su primer festejo en la Copa América

La "Albiceleste" venía de un empate en la primera fecha ante Chile.

Foto: EFE Argentina logró ajustado triunfo sobre Uruguay y sumó su primer festejo en la Copa América
Llévatelo:

Argentina logró un ajustado triunfo 1-0 sobre Uruguay este viernes en el Estadio Nacional de Brasilia por la segunda fecha de la Copa América y sumó su primer festejo en el torneo.

En la primera mitad, la "Albiceleste" estuvo mejor y se puso en ventaja a los 13' con una aparición de Guido Rodríguez, quien de cabeza sorprendió a Fernando Muslera.

Con el correr de los minutos, el cuadro liderado por Lionel Messi pudo aumentar la ventaja a los 27' con un buen remate del lateral Nahuel Molina, quien apareció por el sector derecho.

Uruguay, por su parte, intentó con aproximaciones de Edinson Cavani (26'), quien cayó en el área y reclamó un penal, y de Rodrigo Bentancur con un remate desde lejos (42')

En el complemento, los charrúas tuvieron una clara llegada con Cavani y Luis Suárez en el área, pero no pudieron conectar de buena forma para marcar el empate.

Además, en los últimos minutos la seleccíón argentina contó con Lionel Messi como principal agente de ataque y tuvo un tiro libre peligroso cerca del final a los 80'.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron su primer festejo en la Copa y alcanzaron cuatro puntos, los mismos que Chile. Por su parte, la "Celeste" quedó en el fondo del grupo sin unidades.

En la tercera fecha Argentina se medirá contra Paraguay el lunes 21 de junio a las 20:00 horas, mientras que Uruguay chocará en la misma jornada contra Chile a partir de las 17:00 horas.