Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil logró trabajado triunfo sobre Perú y se convirtió en finalista de la Copa América

El local tuvo que esforzarse para ganar al encuentro en Río de Janeiro.

El cuadro del "Rímac" jugará por el tercer y cuarto puesto.

Foto: EFE Brasil logró trabajado triunfo sobre Perú y se convirtió en finalista de la Copa América
Llévatelo:

La selección de Brasil se abrió paso hacia la final de la Copa América 2021, tras conseguir un trabajado triunfo de 1-0 sobre Perú en el Estadio Olímpico "Nilson Santos". 

El control de la primera mitad estuvo a cargo de la "Verdeamarelha", que a los siete minutos de juego avisaba en el área rival mediante Neymar, mientras que en los 12' fue Casemiro el que probó desde un tiro libre directo. 

Antes de los 20', el arquero peruano Pedro Gallese pasaba a ser figura del encuentro. Primero, contuvo un zurdazo de Richarlison, mientras que en los 18' tuvo una triple tapada a Casemiro, Neymar y al propio jugador del Everton inglés. 

Tras aquella acción llegaría una de las grandes polémicas, cuando en los 23' un remate de distancia de un jugador de Perú terminó dando en el brazo de Thiago Silva, jugada que no fue advertida desde el VAR hacia el árbitro chileno Roberto Tobar, quien le dio continuidad al cotejo. 

Con el paso de los minutos en el primer lapso, el "Scratch" se encontró con la apertura de la cuenta y solitario gol del compromiso, cuando a los 34' una genialidad de Neymar desde la izquierda del ataque terminó con la definición de Lucas Paquetá, que solo debió empujar el balón para vencer la resistencia de Gallese. 

En el segundo tiempo, el cuadro del "Rímac" vio sus mejores pasajes. Los ingresos de Raziel García y Marcos López le dieron variantes ofensivas a Ricardo Gareca, lo que se evidenció cuando Gianluca Lapadula tuvo el empate en sus pies a los 48', con un zurdazo potente que exigió la respuesta de Ederson. 

La pasividad de los de Tite se hizo presente, y al igual que ante Chile el técnico optó por retroceder a sus dirigidos y tratar de defender el resultado hacia el pitazo final. En ofensiva, las individualidades estaban a cargo de Neymar y Paquetá, más algún intento de sorprender por parte de Everton "Cebolinha". 

Ya sobre el final del cotejo se dio la chance más clara de la "Albirroja", cuando a los 80' el defensor Alexander Callens estuvo cerca de marcar con un cabezazo que se desvió del arco brasileño. El resto del duelo, se paralizó con distintas faltas en cada zona de la cancha, hasta el pitazo final de Tobar. 

Gracias a la victoria, Brasil se instaló en la final del próximo sábado 10 de julio, donde esperará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia

Por su lado Perú, jugará por el tercer y cuarto puesto este viernes, frente al perdedor del cruce entre la "Albiceleste" y los "Cafetaleros".