Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia solicitará a Conmebol el aplazamiento de la Copa América

Así lo anunció el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Colombia solicitará a Conmebol el aplazamiento de la Copa América
Llévatelo:

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció, tras reunirse con el presidente Iván Duque y las autoridades del fútbol "cafetero" que solicitarán a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América 2021.

"El Gobierno de Colombia solicitará, formalmente a la Conmebol, por medio de la Federación Colombiana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América", dijo Lucena en conferencia de prensa. 

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y, como lo ha dicho el presidente de Argentina, la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos", agregó.

Ante esto, recalcó que "solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha y el Ministerio de Salud de Colombia mostrará cuándo podremos tener un aforo del 50 por ciento o mayor".

Finalmente, comentó que se puso en contacto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el que le "reiteró la aceptación de esta carta, pero debo dejar claro que la decisión final la tomarán ellos". 

De esta forma, quedará en manos de Conmebol una determinación al respecto, aunque todo indica que se mantendran las fechas, aunque sin Colombia como sede de la Copa América.