Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia que intentará seguir con vida

Los "charrúas" pueden avanzar a cuartos si consiguen los tres puntos.

Foto: EFE Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia que intentará seguir con vida
Llévatelo:

Uruguay quiere instalarse en cuartos de final y Bolivia mantenerse con vida en un duelo clave que enfrentará a ambas selecciones en el grupo A de la Copa América de Brasil 2021, en Cuiabá. 

El duelo entre ambos equipos se reeditará luego de 14 años puesto que la última vez que se enfrentaron en el marco del torneo continental de selecciones fue en la versión de Venezuela 2007 con victoria uruguaya 1-0.

Los "charrúas" han acumulado una derrota (0-1 ante Argentina) y un empate (1-1 contra La Roja), por lo que necesitan sumar de a tres, resultado que de concretarse les permitirá a la ronda de ocho mejores

Se espera que la formación "celeste" sea con: Fernando Muslera; Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz; Edison Cavani y Luis Suárez.

Bolivia necesita imponerse y si lo consigue se acercará a la ronda de ocho mejores del torneo o, incluso puede asegurar su cupo este jueves, si vence por tres goles y La Roja derrota a Paraguay en el partido de fondo.

De todas formas, para este duelo podrá contar con Marcelo Moreno Martins, si así lo estima el técnico César Farías, ya que el delantero se recuperó del Covid-19, al igual que el defensa de Deportes Melipilla Luis Haquín y Henry Vaca, entre otros, aunque tendrá la sensible baja del lateral derecho Diego Bejarano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a estas opciones, la oncena de Farías será: Carlos Lampe; Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Roberto Fernández; Gilbert Álvarez.

Este compromiso se jugará desde las 17:00 horas (21:00 GMT), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.