Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gary Medel es el jugador que ha recuperado más balones en la Copa América

A su vez, la Roja lidera ese mismo rubro a nivel de equipo.

Gary Medel es el jugador que ha recuperado más balones en la Copa América
Llévatelo:

Se jugó la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América y variados son los datos que dejó tal como evidenció DataFactory en su completo informe:

Chile superó por la mínima diferencia a Bolivia en el 15° enfrentamiento en el historial por Copa América.

El combinado de Martín Lasarte encabeza el listado de balones recuperados: 44 (Gary Medel es el jugador con más quites: 11). Eduardo Vargas intervino en el 100 por ciento de los goles de La Roja (1 tanto y 1 asistencia).

Brasil goleó 4-0 a Perú y continúa con puntaje ideal y la valla invicta en el Grupo B de la Copa América 2021. La selección de Tite ganó los últimos 9 juegos (26 goles a favor y 2 en contra), y en el certamen actual, lleva la delantera en puntos (6), goles (7), asistencias (4) y pases (1054).

Neymar es el futbolista con más remates (10) y mejor participación en el gol (2 tantos y 1 asistencia) de la presente competencia.

El brasilero colaboró en 6 de los últimos 10 goles de la Canarinha (incluidas las Clasificatorias) y llegó a 68 festejos en 107 PJ con la Verdeamarela, quedando a 9 del récord de Pelé.

En 2 jornadas disputadas, Fred (Brasil) se perfila como el jugador top en pases (150), y además, el único mediocampista asistidor de la Copa América 2021.

De acuerdo a los datos históricos de Data Factory, las últimas 4 peores derrotas de Perú en Copa América: 7-0 vs. Brasil en 1997, 4-0 vs. Argentina en 2007, 5-0 vs. Brasil en 2019 y 4-0 vs. Brasil en 2021.

Argentina se quedó con el Clásico del Río de la Plata ante Uruguay con el gol de Guido Rodríguez. La Albiceleste lidera el Grupo A junto a Chile con 4 puntos y celebró el 100 por ciento de sus goles a través de jugadas con pelota parada (1 de tiro libre y 1 de cabeza).

Lionel Messi participó en los 2 tantos del seleccionado argentino (1 gol y 1 asistencia). El astro del FC Barcelona lidera el rubro de remates al arco (6) en el presente torneo continental.

Carlos Lampe (Bolivia) fue uno de los destacados de la Jornada 2 con 10 atajadas ante Chile. Casualmente, su compañero Rubén Cordano fue quien lideró el rubro en la fecha inaugural con 8 salvadas ante Paraguay. Bolivia perdió sus últimos 10 encuentros de Copa América.

Colombia y Venezuela igualaron sin goles en el inicio de la Jornada 2 en Goiania. Wuilker Fariñez fue la figura estelar de La Vinotinto con 8 salvadas. Duván Zapata (5) y Mateus Uribe (4) fueron los colombianos con más disparos en el juego.

Colombia conservó la valla en sus últimos 7 partidos de Copa América (USA 0-1 COL, ARG 0-2 COL, COL 1-0 QAT, COL 1-0 PAR, COL 0-0 CHI, COL 1-0 ECU y COL 0-0 VEN).

El dueño del récord histórico es justamente el conjunto cafetero con 8 partidos entre Colombia 2001 y Perú 2004.

Revisa en detalle las estadísticas: