Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿La Roja jugará con camiseta sin marca deportiva ante Bolivia?

La ANFP está en conflicto legal con Nike por impago de cuotas del contrato firmado en 2015.

¿La Roja jugará con camiseta sin marca deportiva ante Bolivia?
Llévatelo:

La selección chilena, este viernes en el duelo ante Bolivia en Copa América, usará una camiseta sin marca deportiva, debido al conflicto legal que tiene la Federación y la empresa multinacional Nike por cuotas impagas del contrato.

Según información ratificada por Al Aire Libre en Cooperativa, La Roja vestirá en el Arena Pantanal un diseño donde sólo estará el escudo de la Federación de Fútbol de Chile, sin la marca que ha vestido a las selecciones nacionales desde 2015, cuando Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, firmó el vínculo con la compañía estadounidense.

En las últimas horas surgió la posibilidad que este jueves las partes se reúnan para evitar que Chile salga a la cancha sin la ropa Nike.

El conflicto

El diario La Tercera detalló que Nike dio por finalizado el contrato con la Federación chilena por incumplir los partidos exigidos por temporada, y esa decisión "unilateral" motivó a La Roja a no usar la camiseta diseñada por la marca deportiva.

Consignar que en marzo, la ANFP realizó una demanda contra Nike por el impago de cuotas entre 2019 y 2020, exigiendo cerca de 4.200 millones de pesos.

Las razones de Nike para no pagar a La Roja y romper el contrato es porque no cumplieron con una cláusula del contrato, que estipula 10 partidos por temporada.

Entre 2019 y 2020, Chile estuvo casi un año sin jugar, debido al estallido social primero, y después por la crisis sanitaria de la pandemia.

Esta disputa se resolverá en el Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional en Nueva York, detalló La Tercera.

El partido entre Chile y Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A, se jugará el viernes a las 17:00 horas (21:00 GMT) en Cuiabá y lo podrás seguir junto a Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.