Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja sufrió para cosechar un empate con Argentina en el debut por la Copa América

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre.

Eduardo Vargas igualó en el complemento tras un penal fallido de Vidal.

La Roja sufrió para cosechar un empate con Argentina en el debut por la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena tuvo un sufrido debut este lunes en la Copa América Brasil 2021, con un reñido empate 1-1 ante Argentina en el Estadio Olímpico "Nilton Santos" en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A.

Desde antes del partido la selección nacional llegó con problemas, debido a la baja de última hora de Francisco Sierralta, lesionado en la práctica del domingo. En su lugar jugó Guillermo Maripán, cuestionado por su nivel en los partidos de Clasificatorias, pero el defensa de Mónaco logró responder sin fallos en el partido (e incluso se dio el lujo de gambetear a Lionel Messi)

En lo táctico, la batalla en la cancha no fue no solamente contra la efectividad los trasandinos, comandados por Messi, sino también ante los errores propios que marcaron los 45 minutos iniciales.

En la primera parte, Chile intentó sin éxito tomar posesión del balón y practicamente no generó peligro ante el equipo de Lionel Scaloni, que, sin un juego dominante, cortó los circuitos de La Roja en base a fuerte presión en mitad de cancha.

Chile intentaba salir, pero no encontró solución y Claudio Bravo hizo lo que pudo para detener los remates de Messi y un inspirado Nicolás González.

Pero Argentina logró quebrar el marcador, con un golazo de tiro libre del astro de Barcelona (33').

 

Chile despertó en el segundo tiempo

En el complemento, la actitud de La Roja fue totalmente diferente. Los jugadores que habían estado desaparecidos en la primera parte, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Carlos Palacios, empezaron a tomar un rol más protagónico, sumándose en ataque y asediando a la escuadra argentina.

La jugada clave llegó justo antes de la hora. Pulgar metió un preciso pase al área y Eduardo Vargas, en mano a mano, remató al arco, pero el portero Emiliano Martínez la desvió. En el rebote, Vidal intentó la volea y sufrió una dura falta de Tagliafico, y tras revisión del VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró la falta penal.

Desde el punto de cal, el "King" Vidal falló, pero en el rebote fue Vargas el que sorprendió con un cabezazo para poner el 1-1 en el tablero.

Con el empate, Argentina se volcó en ataque y dejó espacios para Chile, que intentó de contragolpe, pero las erráticas decisiones de Palacios y Meneses terminaron afectando las posibilidades de La Roja de generar más peligro.

En la estadística, el partido quedó marcado por el debut oficial del delantero Ben Brereton, de padre inglés y madre chilena, en la selección nacional.

Con el resultado, Chile y Argentina sumaron sus primeros puntos en el Grupo A y sus posiciones en la tabla dependen de lo que hagan Bolivia y Paraguay en el segundo partido de este turno.

El próximo duelo de Chile será el viernes 18, a las 17:00 horas (21:00 GMT) ante Bolivia, en el Arena Pantanal en Cuiabá.