Martín Lasarte y nueva dolencia de Alexis Sánchez: No quería dejar a sus compañeros

El técnico de la selección chilena valoró el esfuerzo del tocopillano.

Foto: EFE Martín Lasarte y nueva dolencia de Alexis Sánchez: No quería dejar a sus compañeros
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, alabó el esfuerzo de Alexis Sánchez, quien no pudo recuperarse de su lesión muscular y salió resentido en el entretiempo en la derrota de La Roja por 1-0 ante Brasil.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de todos. Alexis Sánchez sabía que no iba a poder yo creo, sin embargo hizo un esfuerzo porque no quería dejar a sus compañeros, lo pongo como ejemplo porque se lesionó, y así podría ir enumerando, y eso se va contagiando", dijo en conferencia de prensa.

Además, destacó la importancia del tocopillano y expresó que "no sacaría de ningún modo a Alexis Sánchez, sino fuera porque no podía continuar".

Por otra parte, habló del recambio y volvió a sostener que "esta es una etapa de transición, que ojalá nos deposite en el Mundial, pero no va a ser una cuestión cortante, va a ser paulatino y estoy orgulloso de la grandísima entrega de los jugadores".

Finalmente, destacó que "nos vamos recompensados en tener una mayor cantidad de futbolistas que acompañen y lleven la mochila pesada de lo que nos queda en las Eliminatorias, venimos desde atràs, en la fecha pasada obtuvimos un buen resultado contra Argentina, no asì con Bolivia, que empatamos en un partido que debimos haber ganado".

Chile juega con Brasil y Colombia en septiembre por las Clasificatorias, y se espera que se oficialice una fecha triple sumando como rival a Perú.