Roberto Tobar dirigirá una Copa América que contará con árbitros europeos

La Conmebol ya designó a los jueces que se harán presentes en el torneo.

Foto: Archivo Roberto Tobar dirigirá una Copa América que contará con árbitros europeos
Llévatelo:

El juez nacional Roberto Tobar fue uno de los árbitros designados por la Conmebol para dirigir la Copa América 2021, un certamen que tiene como gran novedad que contará con árbitros europeos.

El árbitro español Jesús Gil Manzano es uno de los jueces elegidos para conducir los 28 partidos que se jugarán en Brasil desde el 13 de junio, el que particpará del torneo junto a sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, y en el VAR Ricardo De Burgos y José Luis Munuera Montero.

El resto de los árbitros de campo elegidos para dirigir los 28 partidos de la Copa América son los argentinos Néstor Pitana y Patricio Loustau; el boliviano Gery Vargas; los brasileños Wilton Sampaio y Raphael Claus; los colombianos Wilmar Roldán y Andrés Rojas; el ecuatoriano Guillermo Guerrero; el paraguayo Eber Aquino; el peruano Víctor Hugo Carrillo; el uruguayo Esteban Ostojich; y el venezolano Alexis Herrera.

Además de esos 14 árbitros centrales, la convocatoria la completan 22 árbitros asistentes, 16 árbitros VAR, más otros 4 árbitros y 10 asistentes de soporte.

El torneo se jugará en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, aunque se desconocen las fechas y los estadios de los partidos a menos de dos semanas para la jornada inaugural.