Supremo Tribunal de Justicia de Brasil aprobó la realización de Copa América

El torneo comenzará a disputarse el domingo.

Supremo Tribunal de Justicia de Brasil aprobó la realización de Copa América
Llévatelo:

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil aprobó la realización de Copa América, torneo que está agendado para comenzar el próximo domingo y cuaya realización estuvo en duda hasta este jueves por el avance de la pandemia de Covid-19 en ese país

Ya no hay vuelta atrás, pues seis de los 11 miembros del Tribunal ya se pronunciaron rechazando las acciones intentadas por diversos partidos políticos y un sindicato metalúrgico, alegando que por la pandemia no se podía desarrollar el torneo. 

Así, ya es un hecho que la Copa América comenzará el próximo domingo con las 10 selecciones suramericanas distribuidas en dos grupos y con Chile debutano el lunes ante Argentina.

La Roja estará en la zona A junto con los trasandinos, Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que en el Grupo B estarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania, serán sedes del torneo. Las autoridades locales deberán responder ante la Corte Suprema si se compruebe que el torneo agravó de alguna manera la crisis sanitaria que atrevisa Brasil. 

El país suma casi 480.000 muertes por coronavirus, con un promedio de 1.727 péridad diarias en las últimas dos semanas.