Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay se impuso con comodidad a Bolivia y clasificó a cuartos de la Copa América

La "Celeste" abrochó su paso a la siguiente ronda a costa de un complicado cuadro altiplánico.

Foto: EFE Uruguay se impuso con comodidad a Bolivia y clasificó a cuartos de la Copa América
Llévatelo:

La selección de Uruguay consiguió abrochar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, al quedarse con un cómodo triunfo de 2-0 sobre Bolivia en el Grupo A del torneo. 

El encuentro fue más que favorable para la "Celeste", que incluso pudo haberse quedado con un marcador más abultado de no ser por algunas buenas intervenciones del arquero Carlos Lampe

Durante la primera mitad, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se crearon ocasiones de peligro pero sin poder concretar con la claridad necesaria. Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez o Edinson Cavani intentaron abrir el marcador, pero carecieron de efectividad en la última puntada. 

Manteniendo aquel control y ante una tímida respuesta de los altiplánicos, el elenco "Charrúa" llegó a abrir el marcador a los 39 minutos de juego, gracias a un centro de Federico Valverde por el sector derecho del ataque que terminó en el autogol de Lampe, tras un mal despeje en área chica del defensor Jairo Quinteros. Con aquella cifra, ambas escuadras se fueron al descanso. 

Tras el paso por camarines, el dominio de los pupilos del "Maestro" se sostuvo en el terreno de juego del Arena Pantanal, a pesar de que en los 52' el equipo boliviano tuvo su ocasión más clara con un derechazo de Henry Vaca que exigió la tapada de Fernando Muslera.

Con el paso de los minutos, Uruguay se fue asentando en el terreno de juego, y así llegaron a sentenciar el marcador en los 78' con la conquista de Cavani, luego de una gran asistencia del joven Facundo Torres, quien reemplazó en la segunda mitad a De Arrascaeta. 

Gracias a la victoria final, Uruguay sumó cuatro puntos y trepó al tercer lugar del grupo, abrochando así su presencia en la siguiente fase aún con el duelo que le resta ante Paraguay

Bolivia en tanto, se mantuvo como colista sin unidades, y en la próxima fecha deberá jugarse todas sus cartas ante Argentina.