Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Paraguay definen al segundo finalista de la Copa América 2015

Trasandinos y guaraníes chocarán en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

El ganador jugará el duelo por el título ante... en el Estadio Nacional el sábado.

Foto: UNO Argentina y Paraguay definen al segundo finalista de la Copa América 2015

Ambas selecciones chocaron hace 17 días, por el Grupo B. Igualaron 2-2 en La Serena.

Llévatelo:

Argentina y Paraguay definirán este martes al segundo finalista de la Copa América 2015, cuando choquen en el Estadio "Ester Roa" de Concepción desde las 20:30 horas.

Ambas selecciones ya se toparon en esta edición del torneo, cuando abrieron su paso por el campeonato en el Grupo B. En aquel partido igualaron 2-2, en lo que fue una gran remontada del elenco de Ramón Díaz, que caía 2-0 al finalizar la primera etapa.

El cuadro trasandino llegó a esta fase tras eliminar vía lanzamientos penales a Colombia por 5-4, tras empatar en los 90' 0-0.

El equipo de Gerardo Martino demostró un gran fútbol ante el equipo "cafetero", pero no se tradujo en goles, algo que le ha faltado a lo largo del torneo, donde solo han anotado cuatro dianas.

Lionel Messi (de penal), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (con dos) son los goleadores de la albiceleste en este campeonato.

La defensa, en cambio, ha sido prenda de garantía en Argentina, donde solo han concedido dos goles (en la igualdad ante Paraguay). Desde ese encuentro que llevan 270 minutos sin encajar un tanto.

El más probable once del cuadro argentino es: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María; Agüero y Messi.

En tanto, Paraguay llegó a esta fase tras eliminar a Brasil también desde los 12 pasos, al ganar la serie por 4-3, pero tras igualar 1-1 en los pastos del recinto deportivo de Concepción.

El elenco de Díaz buscará repetir lo hecho hace cuatro años y volver a estar en la final de Copa América.

Dentro de las ausencias, sigue con problemas Néstor Ortigoza. Por ello, Eduardo Aranda volverá a estar en el once inicial tras el gran partido realizado ante los brasileños el sábado.

Además, el DT de los paraguayos debe decidir si retornan a la titularidad Miguel Samudio y Richard Ortiz, quienes no estuvieron en cuartos de final por lesión y suspensión, respectivamente. Iván Piris y Derlis González, sus reemplazantes en aquel partido, tuvieron un buen nivel en aquel encuentro.

El once inicial que presentará Paraguay es: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Piris (o Samudio); Víctor Cáceres, Aranda, Ortiz (o González), Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

El duelo se jugará a partir a las 20:30 horas (23:30 GMT), con arbitraje del brasileño Sandro Ricci. El duelo podrás escucharlo a través de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.