Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil y Paraguay definen al último clasificado a semifinales en Concepción

Este duelo marcará la reinauguración del Estadio "Ester Roa".

El ganador de este encuentro enfrentará a Argentina.

Foto: UNO Brasil y Paraguay definen al último clasificado a semifinales en Concepción

Robinho está llamado a ser la figura de Brasil ante Paraguay.

Llévatelo:

Brasil y Paraguay definirán este sábado al último clasificado a semifinales de la Copa América 2015, cuando se enfrenten en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, recinto que será inaugurado con este duelo.

Este encuentro será una revancha para los pentacampeones del mundo, debido a que el equipo de Paraguay los eliminó mediante lanzamientos penales en esta misma instancia, pero en Argentina 2011.

El equipo de Dunga llega a esta fase tras vencer a Venezuela por 2-0 y ganar el Grupo C del torneo continental. En su zona, el cuadro brasileño venció en un trabajado partido a Perú por 2-1 y cayó ante Colombia por 1-0.

En los cuatro días de preparación que Brasil ha tenido desde su clasificación, Dunga ha trabajado en especial cómo incrementar la presión contra sus rivales.

También ha redoblado los ejercicios para defender las jugadas aéreas, una de las principales virtudes de los guaraníes y un quebradero de cabeza para un equipo de baja estatura como el brasileño.

Esa preocupación puede llevar a Dunga a optar por dar la titularidad a David Luiz, el jugador de campo más alto de la plantilla (1,88 metros), para ocupar la posición de volante de corte, por delante de los centrales Thiago Silva y Miranda.

En ataque, lo más probable es que Robinho se mantenga en el lugar de director de juego, en el lugar del suspendido Neymar, con Roberto Firmino en punta y el apoyo de Willian, que se multiplicará por ambos flancos.

El más probable once de Brasil es: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino.

En tanto, los guaraníes saben que no pueden conceder espacios a la canarinha y por ello, prepara una cerrada defensa para ahogar el juego de los brasileños.

El mayor problema para la albirroja es la lesión de su principal creativo, Néstor Ortigoza, el único capaz de dar toque y pausa. Para suplir la baja de Ortigoza, Ramón Díaz parece que se decantará por el mediocampista Eduardo Aranda.

Mientras que en el lateral izquierdo, Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, también lesionado, y Derlis González, un habilidoso y joven extremo de Basilea suizo, ocupará el puesto del sancionado Richard Ortiz.

Finalmente, en delantera partirán Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, en detrimento de Lucas Barrios, el único del equipo que ha marcado dos goles.

Entonces, el once más seguro que presentará Paraguay es: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Piris; Víctor Cáceres, Aranda, Édgar Benítez, González; Santa Cruz y Haedo Valdez.

El ganador de este duelo deberá enfrentar a Argentina, que dejó en el camino a Colombia por penales (5-4).

El partido se jugará a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Podrás escuchar este partido por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.