Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas que viajen a Copa América tendrán que vacunarse contra meningitis

Esto debido a los 26 casos que se confirmaron en el país.

La recomendación fue hecha por La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero.

Foto: Archivo Hinchas que viajen a Copa América tendrán que vacunarse contra meningitis

Hinchas que visiten Chile deberán vacunarse.

Llévatelo:

La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLMV) recomendó la vacuna contra la meningitis a todos aquellos que viajen a Chile con motivo de la Copa América 2015 que se disputará entre el 11 de junio al 4 de julio.

Entre enero y marzo de este año, según cifras del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chile, en el país se han confirmado 26 casos de meningitis por meningococo, y se han reportado hasta esa fecha 10 personas fallecidas.

La bacteria que la causa vive en la garganta de las personas y se llama Neisseria meningitis (NM). Se transmite vía oral y su espectro clínico va desde infecciones no invasivas, simulando un resfrío, hasta la muerte del paciente. El 15 por ciento de los sobrevivientes de la enfermedad puede presentar discapacidades a largo plazo, como pérdida de una o más extremidades, sordera, problemas del sistema nervioso o daño cerebral con discapacidad de aprendizaje.

Expertos alertan de la situación en Chile y del impacto en costo de la enfermedad, mortalidad y secuelas por este tipo de enfermedades en el lactante de entre 4 y 12 meses. Grupo que podría beneficiarse con una ampliación del actual esquema de vacunación a otro de dos o tres dosis más refuerzo comenzando a los 2 meses de edad.

Este cuadro puede presentarse a cualquier edad, pero su agresión se presenta con mayor incidencia en niños menores de cinco años, por lo que es fundamental que se conozcan las formas de evitar este contagio que podría causar la muerte en menos de 24 horas si no se detecta a tiempo.