Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Pekerman criticó a Gonzalo Jara: La disputa entre equipos debe ser noble

El entrenador de Colombia habló este martes en conferencia de prensa.

El viernes enfrentarán a Argentina por un cupo en semifinales.

Foto: UNO José Pekerman criticó a Gonzalo Jara: La disputa entre equipos debe ser noble
Llévatelo:

El entrenador de Colombia, José Pekerman, habló este jueves de la polémica suscitada en el duelo entre Chile y Uruguay, donde Gonzalo Jara hizo que expulsaran a Edinson Cavani, y el argentino afirmó que la disputa entre los equipos "debe ser noble".

"Nada justifica nada. En el deporte, todos queremos ganar. Sé que hay muchas presiones, pero los jugadores tienen que jugar y los técnicos tratar de hacer jugar. La disputa tiene que ser noble y el fútbol debe ser una competencia donde, como nos miran en todo el mundo, hay normas que debemos respetar", dijo Pekerman en conferencia de prensa.

"En épocas pasadas sufrimos mucho los que tenemos algo más de años, el fútbol afortunadamente fue desterrando viejas cosas que realmente no eran buenas", prosiguió el entrenador de Colombia.

"Si piensan fríamente, después los jugadores se arrepienten y dicen 'cómo no pudimos hacer otra cosa'. La vorágine y las presiones provocan este tipo de cosas", añadió.

"Estamos acostumbrados a salir de situaciones difíciles"

Sobre las ausencias que tendrá para el duelo de cuartos de final ante Argentina, donde no estarán Edwin Valencia (lesión) y Carlos Sánchez (acumulación de tarjetas amarillas), afirmó que "el equipo tiene talento, jugadores. No es la primera vez que sufrimos jugadores lesionados o ausencias importantes".

El técnico argentino intentó quitar dramatismo a la situación de los colombianos, recordó que "este grupo se acostumbró a salir de situaciones difíciles".

"Contamos con que los jugadores tienen una gran motivación y capacidad", añadió Pekerman en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se jugará el segundo partido de la fase de los ocho mejores del torneo.

A su juicio, con Argentina habrá un partido "incierto" dado a que, entre otras razones, ambas selecciones buscan la posesión del balón.

"Son dos equipos que pueden jugar muy bien fútbol. Me ilusionaría como espectador verlos en un enfrentamiento", señaló.