Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martino quiere que Argentina repita en semifinales lo hecho ante Colombia

"Obligaríamos a Paraguay a jugar de una manera diferente", afirmó.

Espera no perder a Messi, Agüero y Mascherano para una eventual final.

Foto: UNO Martino quiere que Argentina repita en semifinales lo hecho ante Colombia
Llévatelo:

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, llamó a enfrentar la semifinal ante Paraguay de la misma manera que su equipo lo hizo en cuartos de final contra Colombia y alertó que los guaraníes tienen "mucho amor a la camiseta".

"Si repetimos el partido contra Colombia, a Paraguay le obligaríamos a jugar de una manera diferente, si viniese a atacarnos", manifestó Martino en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, donde se medirá este martes contra los guaraníes.

Pidió no repetir lo sucedido en el primer tiempo del encuentro de debut en primera fase ante Paraguay, selección que en la segunda parte igualó 2-2 con Argentina tras estar 0-2.

"Los paraguayos tienen mucho amor propio y mucho amor a la camiseta", avisó Martino, profundo conocedor de la "Albirroja", pues la dirigió entre 2006 y 2011.

El ex técnico de FC Barcelona profundizó en que deben "neutralizar" al rival y demandó "cerrar los partidos" cuando se puede hacer. "Está claro que tenemos un problema de terminación", consideró, además de atribuir esta circunstancia a la casualidad.

Dijo ver a Lionel Messi "muy bien", a pesar de haber anotado un solo tanto en cuatro partidos de la Copa América, y consideró a Angel di María "uno de los cinco mejores futbolistas del mundo".

Tanto Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero se podrían perder una final si reciben una amarilla este martes, pero el DT expresó "tener confianza en que no va a pasar". "Lo que hay que resolver es mañana", urgió el seleccionador, ante la insistencia de que el principal astro albiceleste pudiese perderse la definición del 4 de julio en Santiago.

Martino prosiguió apuntando que los tres "tienen mucha experiencia y saben cómo convivir con esa situación" de estar en riesgo de ser amonestados.

El entrenador fue consultado sobre sus críticas arbitrales en esta Copa América. "Dije, sobre el árbitro de Colombia, que hay un penal a Otamendi no cobrado y que un mismo futbolista podía haber sido expulsado en tres momentos diferentes", expuso Martino, quien señaló que sus críticas fueros vertidas sobre todo de forma general.

En tanto, el volante Lucas Biglia firmó que "obviamente que daré una mano para que Mascherano pueda evitar la amarilla".

Sobre la designación del brasileño Sandro Ricci, que arbitró el duelod e Chile ante Uruguay,el jugador trasandino dijo que "la elección del árbitro no es decisión nuestra y nada que nos debiera influir. Estamos muy contentos de volver a estar en instancias decisivas de un torneo con Argentina".