Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay eliminó en penales a Brasil y jugará las semifinales con Argentina

El elenco "albirrojo" igualó en el tiempo reglamentario y forzó la definición desde los 12 pasos.

Foto: UNO Paraguay eliminó en penales a Brasil y jugará las semifinales con Argentina
Llévatelo:

Paraguay se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa América de Chile 2015 tras eliminar a Brasil desde los penales por 4-3, después de igualar en los 90 minutos 1-1 en la inauguración oficial del renovado Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción.

Así el elenco "albirrojo" volverá a batirse con Argentina por su paso a la ronda final, luego de empatar 2-2 en la fase de grupos.

Tras el pitazo inicial, los dirigidos por Dunga tomaron la posesión de la pelota, ante un insegura escuadra "guaraní" que marcaba y presionaba en el medio terreno a los volantes de salida de Brasil, rompiendo el avance y ritmo del juego.

Un error en el ataque de Paraguay fue aprovechado por Dani Alves que a los 14' sacó un centro a ras de suelo hasta encontrar a Robinho que con un remate un poco incómodo anotó la primera cifra.

Tras el tanto del mediocampista, los de Ramón Díaz adelantaron inmediatamente sus líneas buscando la paridad. Con el pasar del tiempo, Brasil cedió terreno, pero su rival no tuvo la certeza para complicar a la defensa "verdeamarela".

De penal a penales

El entretiempo fue fructífero para Paraguay que salió al campo con otra mentalidad y dominó en los segundos 45' minutos. La estrategia: Dejar avanzar a Brasil al campo, robar la pelota y aprovechar la rapidez y técnica de los volantes interiores para generar contragolpes.

Dunga ingresó al terreno de juego a Diego Tardelli y Douglas Costa para darle mayor presencia ofensiva, pero cayó en la táctica de Díaz. En el minuto 69' Thiago Silva intentó rechazar un balón aéreo, pero la desvió con su mano cuando estaba dentro del área.

El juez uruguayo, Andrés Cunha estaba cerca de la jugada y sancionó pena máxima a favor de los "guaraníes". Derlis González fue el encargado de colocar la igualdad con un potente remate que adivinó Jefferson, pero no alcanzó a detener.

El encuentro se inclinó a favor de los "albirrojos" en los últimos instantes, que aprovecharon su envión anímico para causar daño a la defensa; aún así, no fue suficiente para cambiar el marcador.

Silbato de Cunha y todo se definiría desde los 12 pasos, tal y como sucedió el viernes con la llave entre Argentina y Colombia.

El fantasma de las definiciones

Tal y como sucedió en la Copa América de 2011, Brasil revivió su trágica eliminación tras fallar dos de sus tres lanzamientos. Paraguay no tuvo problemas para asegurar su pasaje a las semifinales y con el tanto de González, nuevamente se instalan dentro de los cuatro mejores equipos en las últimas dos participaciones.

El duelo entre trasandinos y "guaraníes" será este martes 30 de junio en Concepción a las 20:30 horas. 

Estadísticas: 

Brasil (1): Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, Willian ( 59' Douglas Costa), Philippe Coutinho, Robinho ( 86' Everton Ribeiro), Roberto Firmino ( 69' Roberto Firmino)

Paraguay (1): Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piros, Derlis González, Víctor Cáceres, Lorenzo Aranda (76' Osvaldo Martínez), Edgar Benítez (83' Oscar Romero), Nelson Haedo Valdez ( 73' Raúl Bobadilla), Roque Santa Cruz.

Goles: 1-0, 14' Robinho (BRA); 1-1, 71' Derlis González (de penal) (PAR)

Penales:

Anotaron: Fernandinho, Miranda, Coutinho (BRA); Martínez, Cáceres, Bobadilla, González
Fallaron: Ribeiro, Costa (BRA); Santa Cruz

Tarjetas Amarillas; Alves y Coutinho (BRA); B. Alvez, Aguilar y Martínez (PAR)

Tarjetas Rojas: Emiliano Dïaz (Ayudante Técnico Paraguay)

Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto