Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú batió a Bolivia y se verá las caras con Chile en la Copa América

El duelo de semifinales se jugará el lunes 29 a las 20:30 horas.

Paolo Guerrero marcó tres goles y se alzó como figura del partido.

Foto: UNO Perú batió a Bolivia y se verá las caras con Chile en la Copa América
Llévatelo:

Perú superó con claridad este jueves a Bolivia por 3-1 en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, y se transformó en el rival de Chile en la primera semifinal de la Copa América 2015.

El delantero peruano Paolo Guerrero tuvo una estupenda jornada tras marcar tres goles a Bolivia. El elenco altiplánico no pudo superar los dos tantos marcados en poco tiempo por los peruanos en la primera etapa, por lo que se despidieron del torneo.

La primera etapa comenzó con un Perú con un dominio claro del balón, atacando por las bandas y asfixiando a un elenco boliviano que le costó reaccionar ante la presión ejercida por su rival.

La primera llegada del encuentro fue a los 4', cuando Jefferson Farfán sacó un potente remate que encontró a un Romel Quiñónez bien parado en el pórtico del equipo altiplánico. Luego, vino un contragolpe liderado por Paolo Guerrero, que quiso finalizar con un disparo colocado, pero este se fue por encima del arco.

Pasado un cuarto de hora, parecía que Bolivia se recuperaba y comenzaba a tener algo más el esférico, pero llegó un centro bien colocado al área que encontró a Guerrero (20'), que con un certero cabezazo marcó el 1-0 en favor de los incaicos.

El gol fue un duro golpe para el equipo de Mauricio Soria, tanto así que vino una recuperación de balón en ofensiva por parte de Perú, donde nuevamente quedó solo Guerrero (22'), que aprovechó el resbalón de Quiñónez en su salida, y con un toque sutil marcó el 2-0.

El desastre se veía venir para Bolivia cuando el mismo delantero de Flamengo cabeceó sin marca en área chica, pero la pelota terminó topándose con los guantes del arquero boliviano.

Esta fue la llamada de atención necesaria para el equipo de Bolivia, debido a que Leonel Morales disparó de larga distancia y casi sorprende al arquero peruano Pedro Gallese, pero el esférico se fue alto.

A los 30', Marcelo Moreno Martins logró cabecear un buen centro dirigido al área grande de Perú, pero cuando parecía ser el descuento del elenco verde (que jugó de blanco en esta jornada), Gallese sacó un tapadón notable para evitar el tanto.

Luego vino un error en la salida boliviana, donde el balón le quedó al goleador peruano del encuentro, quien asistió a Farfán y el jugador de Schalke 04 desvió por muy poco.

La última, a los 45', también estuvo en los pies de la "foquita", con un disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño. Así culminó la primera parte.

Guerrero cerró el duelo tras un error garrafal

El complemento inició con Bolivia lanzado en ofensiva. La primera llegada fue a los 48', donde Damián Lizio (recién ingresado en el entretiempo), saltó más que todos en el área de Perú y con un frentazo intentó batir a Gallese, que tapó sin problemas.

El encuentro se comenzó a enredar y a llenarse de amarillas debido al juego brusco de ambos elencos, pero Yoshimar Yotún, a los 64', sacó un pase filtrado que encontró a Farfán, pero el remate del ariete se fue abierto.

A los 69' vino la polémica del encuentro, cuando Ricardo Pedriel entraba lanzado al área de Bolivia, y cuando superaba al arquero Gallese, fue tocado por portero. El árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán, no pitó falta porque vio que Pedriel llegó al área trastabillando, algo que fue muy discutido por el seleccionado de Soria.

Y tras ello vino un pésimo pase de Danny Bejarano, que le entregó el balón a Guerrero (74') y el atacante, sin marca y sin problemas, definió ante Quiñónez para anotar el 3-0, cerrando el duelo.

A los 82', eso sí, vino una infracción de Luis Advíncula sobre Lizio, algo que Moreno Martins (84') no dudo en cambiar en gol y darle ilusión a la gente boliviana, algo que finalmente quedó solo en eso.

Ya cerca del final, Perú casi anota el cuarto en un gran contragolpe que Yordi Reyna no pudo finalizar, pero tras esa jugada se armó una trifulca entre ambos seleccionados, algo que por suerte para Perú terminó sin mayores consecuencias.

De esta manera, el elenco de Ricardo Gareca sigue en competencia y ya piensa en la semifinal del día lunes 29, donde se vivirá una nueva edición del "Clásico del Pacífico" ante Chile, en el Estadio Nacional. El encuentro se jugará a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT).

En esta instancia chocaron en la Copa de 1979, donde Chile se impuso en la serie por 2-1. En Lima (partido de ida), la "Roja" logró sacar la diferencia gracias al doblete de Carlos Caszely (32' y 76'), mientras que Roberto Mosquera (71') marcó para los peruanos. En la vuelta, jugada en Santiago, igualaron 0-0.

Ficha del partido

Perú (3): Pedro Gallese; Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Luis Advíncula; Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva (81' Yordi Reyna); Claudio Pizarro (65' André Carrillo), Jefferson Farfán (76' Paolo Hurtado), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia (1): Romel Quiñónez; Miguel Angel Hurtado (46' Pablo Escobar), Leonel Morales (46' Damián Lizio), Ronald Raldes, Edward Zenteno; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg-Dalence, Cristian Coimbra; Marcelo Moreno Martins, Alcides Peña (67' Ricardo Pedriel). DT: Mauricio Soria.

Goles: 1-0: 20' Paolo Guerrero (PER); 2-0: 22' Paolo Guerrero (PER); 3-0: 74' Paolo Guerrero (PER); 3-1: 84' Marcelo Moreno Martins -de penal- (BOL).

Tarjetas amarillas: 31' Luis Advíncula, 61' Pedro Gallese, 88' Yoshimar Yotún, 90+3' Yordi Reyna (PER); 34' Danny Bejarano, 69' Pablo Escobar, 72' Ricardo Pedriel, 85' Marcelo Moreno Martins (BOL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: "Germán Becker", Temuco (16.872 espectadores).

Minuto a Minuto