Perú logró el tercer lugar en Copa América tras vencer a Paraguay en Concepción

El elenco de Ricardo Gareca repitió lo hecho en Argentina 2011.

Paolo Guerrero igualó la línea de Eduardo Vargas en la tabla de goleadores.

Foto: Photosport Perú logró el tercer lugar en Copa América tras vencer a Paraguay en Concepción
Llévatelo:

Perú logró el tercer lugar de la Copa América Chile 2015 al vencer este viernes a Paraguay por 2-0, en la definición del último puesto del podio del campeonato continental, disputado en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

El cuadro dirigido por el argentino Ricardo Gareca repitió lo hecho por el uruguayo Sergio Markarián en Argentina 2011, donde culminaron terceros venciendo en la definición a Venezuela en aquella ocasión.

En tanto, Paolo Guerrero logró igualar la línea del chileno Eduardo Vargas en la tabla de goleadores, al llegar a cuatro anotaciones en el torneo.

La primera parte comenzó algo lento debido a los constantes cortes en el juego, pero Perú comenzó a demostrar que iban a dominar el juego con un constante manejo del esférico.

Yordy Reyna tuvo en sus pies el primer intento del encuentro con un remate de larga distancia a los 6', pero encontró bien parado al arquero paraguayo Justo Villar, que mandó el balón al córner. Luego, a los 13', Juan Manuel Vargas disparó un tiro libre desde la banda derecha, pero la bola terminó en el techo del pórtico guaraní.

La primera ocasión de peligro de Paraguay fue a los 23', cuando Oscar Romero también probó desde larga distancia, pero Pedro Gallese contuvo sin problemas el balón. Tres minutos después, llegó la chance más clara, cuando un centro de Reyna le cayó a Carlos Lobatón y el capitán peruano la mandó a las nubes.

La última de la primera etapa fue de Reyna, que nuevamente intentó desde muy lejos, pero la pelota se fue ancha. Tras ello el juego decayó y ambos elencos se fueron bajo pifias al descanso.

Perú lo ganó con claridad en la segunda parte

En el complemento, Perú comenzó con todo y rápidamente se puso en ventaja, cuando André Carrillo (47') recibió un rebote tras un córner y sacó un potente disparo, que se clavó en un rincón en el cual no podía llegar Villar. Fue el 1-0.

Este tanto soltó al cuadro incaico, que se lanzaron en ofensiva y tuvo variadas ocasiones. Reyna casi encontró a Guerrero en área chica, pero el delantero de Flamengo de Brasil no logró llegar. Luego Vargas nuevamente probó desde media distancia y el balón casi sorprendió a Villar.

Ramón Díaz decidió cambiar a los jugadores que tenía en el centro del campo y eso le dio nuevos aires a su ofensiva. Primero fue Romero desde un tiro libre que no sorprendió a Gallese.

Tras ello llegó un palo, cuando Edgar Benítez se disponía a definir fue cruzado por Christian Ramos, ambos jugadores cayeron, Benítez empujó el balón sin querer y este dio en el poste.

A los 81' vino un contragolpe peligroso para Perú, pero Guerrero nuevamente falló debido a que su cabezazo se fue por encima del poste, pero tuvo su revancha a los 89', cuando esta vez la tuvo en sus pies y con un certero toque superó al arquero que pertenece a Colo Colo para el 2-0 final.

De esta manera, Perú logró por sexta ocasión en su historia el tercer puesto en Copa América, mientras que Paraguay terminó por séptima vez en el cuarto lugar.

Ficha del partido

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (57' Yoshimar Yotún); André Carrillo, Christian Cueva, Yordy Reyna (83' Joel Sánchez); Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay (0): Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres (58' Eduardo Aranda), Osvaldo Martínez (57' Edgar Benítez), Nestor Ortigoza (64' Richard Ortiz), Raúl Bobadilla, Oscar Romero; Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 47' André Carrillo (PER); 2-0: 89' Paolo Guerrero (PER).

Tarjetas amarillas: 85' Yoshimar Yotún, 88' Joel Sánchez (PER); 38' Miguel Samudio (PAR).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Raúl Orosco (BOL).

Estadio: "Ester Roa Rebolledo", Concepción (29.143 espectadores).