Perú y Paraguay definen el tercer puesto de la Copa América 2015

Peruanos y guaraníes chocarán en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

Podrás vivir el duelo a través de Al Aire Libre y Cooperativa.cl.

Foto: Archivo UNO Perú y Paraguay definen el tercer puesto de la Copa América 2015
Llévatelo:

Perú y Paraguay volverán a saltar a la cancha por última vez en esta Copa América 2015, y lo harán para definir al tercer y cuarto puesto del campeonato, cuando choquen este viernes en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción.

Por Copa América, ambas selecciones se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de siete victorias guaraníes, siete empates y sólo dos triunfos del equipo de Perú.

El elenco de Ricardo Gareca terminó en esta instancia tras perder en semifinales ante Chile por 0-1, pero eso no quita que el elenco peruano ha hecho un excelente torneo continental, donde logró dos victorias, ante Venezuela y Bolivia, un empate (frente a Colombia) y dos derrotas (contra Brasil y Chile).

El equipo del Rímac, que intentará revalidar lo hecho en Argentina 2011 donde logró el tercer lugar, no contará para este duelo con el zaguero Carlos Zambrano, quien fue expulsado en la semifinal por una grosera patada sobre el chileno Charles Aránguiz en la primera parte.

Además, están con problemas físicos Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes no han trabajado con el equipo con normalidad. Se espera que Farfán esté disponible algunos minutos y que Pizarro se pierda el encuentro.

El once inicial que propondrá Gareca es: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo; Yordy Reyna y Paolo Guerrero.

En tanto, Paraguay llegó a esta instancia tras ser aplastados por Argentina en el mismo recinto donde jugarán ante Perú. En aquel duelo, el equipo de Ramón Díaz perdió por 6-1, algo que empañó el buen nivel que mostraron en el torneo.

Para este duelo, la albirroja tendrá tres bajas, debido a que Roque Santa Cruz, Derlis González y Nelson Haedo Valdez están lesionados. Los dos primeros están desgarrados, mientras que el delantero sufre un edema en el muslo.

La buena noticia es el retorno de una de las piezas clave en la fase de grupos para Paraguay, Nelson Ortigoza. El jugador de San Lorenzo de Almagro superó las molestias que lo obligaron a perderse los últimos tres partidos.

Es por eso que el once para este viernes de Paraguay es: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Ortigoza, Raúl Bobadilla, Édgar Benítez; y Lucas Barrios.

El duelo será dirigido por el boliviano Raúl Orosco, que pitará el inicio del encuentro a las 20:30 horas (23:30 GMT). Podrás escuchar este duelo por Al Aire Libre en Cooperativa, o seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.