Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa peruana: Zambrano confundió ser aguerrido con ser matón

Los principales medios de Lima hablan de la expulsión del zaguero como fundamental en el partido.

Prensa peruana: Zambrano confundió ser aguerrido con ser matón
Llévatelo:

Los medios más tradicionales de Perú fueron críticos de la actitud mostrada por el zaguero de la selección Carlos Zambrano y aseguraron que la roja que se ganó por una fuerte entrada sobre Charles Aránguiz fue determinante en el desarrollo del duelo ante Chile, válido por las semifinales de la Copa América.

Es así como el diario deportivo El Bocón, habitualmente sensacionalista en torno a la rivalidad entre Perú y Chile, comentó que el defensor confundió el hecho de ser aguerrido con "matón".

"Se sabía que era uno de esos partidos en los que te podías equivocar en la parte técnica o táctica, pero no en la parte mental. Eso le pasó a la selección peruana y le dijo adiós al título de la Copa América 2015, al caer por 2-1 con Chile. Carlos Zambrano se dejó estar y confundió ser aguerrido con ser matón. Desde un inicio, tuvo un altercado con Arturo Vidal por un balón que estaba por salir. El árbitro venezolano José Argote fue claro y les pidió que se tranquilicen", escribió el diario.

Finalmente, el mismo rotativo agregó que "luego, en el minuto 20, cuando la selección peruana estaba mucho mejor parada en el campo de juego y tenía más situaciones de gol, Carlos Zambrano rechazó un balón dejándole todo el pie en el cuerpo a Charles Aranguiz. Falta y expulsión".

En tanto, el tradicional diario El Comercio dijo que "cuando el local pasaba su peor momento, el defensa peruano Carlos Zambrano cruzó con fuerza desmedida a Charles Aránguiz desde atrás y el árbitro venezolano José Argote le sacó la roja directa cuando recién corrían 20 minutos. Con la expulsión, el escenario cambió y Chile comenzó a tener las mejores opciones. El hombre menos obligó al técnico Ricardo Gareca a reordenar la defensa de su equipo con el ingreso de Christian Ramos en lugar del extremo Christian Cueva".

Mientras que el también deportivo diario Líbero destacó que "fue un intenso partido el que se vivió en el Estadio Nacional de Santiago, pues la selección chilena impuso su condición de local y presionó desde el principio. Mientras que la Bicolor luchó hasta el final del encuentro, presionó y complicó en muchas ocasiones a los locales".