Ramón Díaz: "Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene opción"

El entrenador de Paraguay fue lapidario respecto al duelo del sábado.

En tanto, cree que el elenco guaraní "reencontró su estilo" con miras al choque con Perú.

Foto: UNO Ramón Díaz: "Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene opción"
Llévatelo:

El entrenador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, volvió a afirmar que si Argentina repite la actuación de las semifinales, Chile no tendrá opciones de ganar la final de la Copa América.

"Si Argentina juega de esta manera, como lo hizo contra nosotros, Chile no tiene cómo ganar", dijo Díaz en rueda de prensa en Concepción este jueves, en el mismo estadio donde la albiceleste arrolló a los albirrojos con una goleada por 6-1.

El estratega valoró la calidad de los jugadores argentinos, en especial de Lionel Messi, y el tiempo de trabajo y la experiencia que acumula la escuadra subcampeona del mundo. "Creo que el resultado va a ser muy amplio para la selección Argentina", dijo.

"Paraguay reencontró con su estilo"

En tanto, Díaz subrayó que el equipo "se ha reencontrado con su estilo" y aseguró que desea terminar la Copa América "de la mejor manera", con una victoria ante Perú en el partido del tercer lugar.

"Teníamos el objetivo de que el grupo volviera a creer en sí mismo y que tuviera un orden. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho", dijo en la víspera del partido.

Aseguró que Paraguay jugará contra Perú "con las mismas ganas y entusiasmo" que lo hizo en el resto de la competición y vaticinó que ganará el equipo que tenga "más ganas" y se encuentre "mejor físicamente".

"Ambos equipos venimos de un desgaste muy intenso", comentó el técnico argentino, que también deseó que el equipo no sufra más lesiones.

El entrenador confirmó que no podrá alinear al delantero Nelson Haedo Valdez por una lesión, que se suma a las bajas de Roque Santa Cruz y Derlis González, lo que le obligará a reconstruir el sector ofensivo.

Aunque no confirmó todo su once titular, Díaz aseguró que alineará a los mediocampistas Osvaldo Martínez y Néstor Ortigoza.

Paraguay y Perú juegan este viernes por el tercer puesto en el Estadio "Ester Roa", de Concepción, a partir de las 20:30 horas (23.30 GMT), y lo podrás escuchar por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.