Sampaoli y su ausencia en la celebración: Le hubiese faltado el respeto a mi país

El entrenador de la selección chilena habló con una radio argentina.

Foto: UNO Sampaoli y su ausencia en la celebración: Le hubiese faltado el respeto a mi país
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, explicó al programa "No Somos Nadie" de la Radio Metro 951 de Argentina, la razón por la que estuvo ausente en la celebración de la "Roja" en el Palacio de La Moneda junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Ir a la celebración de la Copa me parecía una falta de respeto a mi país. Me fui a comer con mi familia", confesó Sampaoli, quien en entrevistas previas justificó su ausencia indicando que los festejos correspondían a los jugadores y no al cuerpo técnico.

Sampaoli además volvió a analizar el rendimiento del delantero Lionel Messi durante la Copa América y aseguró que "en el Barcelona todos lo buscan a Messi. Ojalá que tenga la posibilidad de jugar tranquilo y contento en la selección. Uno puede criticar el rendimiento de Leo, pero tiene que ver el contexto, es el mejor de todos jugando al 50 por ciento".

El adiestrador además reiteró que durante el certamen continental fue contactado por la dirigencia de Independiente de Avellaneda, lo cuál él rechazó. Además de reconocer su fanatismo por River Plate.

"Jamás podría dirigir a Boca Juniors. Soy muy de River, al menos lo fui de chico, hoy el ser profesional te aleja un poco de el fanatismo", sentenció.