Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Transporte e ingresos: Las recomendaciones para el partido Chile contra México

En esta ocasión se abrirá el acceso por Pedro de Valdivia y se permitirá el ingreso de alimentos.

Seremi de Transportes llamó a utilizar el sistema público para evitar congestión en horas previas al partido.

Foto: Agencia Uno Transporte e ingresos: Las recomendaciones para el partido Chile contra México

Aunque aún no está defendido el horario de ingreso, se espera que sean tres horas antes del partido.

Llévatelo:

Autoridades entregaron recomendaciones a los hinchas que asistirán este lunes al encuentro de Chile contra México por la Copa América, e hicieron un llamado a las personas a que viajen en transporte público para evitar congestión en las calles.

Las entradas para el partido, que se desarrollará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, se encuentran agotadas por lo que se espera gran afluencia de público no sólo en las afueras del recinto, sino que en las principales calles de Santiago debido a la cantidad de personas que saldrán antes de su trabajo para ver el partido.

Debido a las falencias y grandes tiempos de espera para ingresar al estadio en el encuentro inaugural, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que "le hemos exigido a la ANFP que en esta ocasión, producto de las aglomeraciones que tuvimos en el partido del jueves, también se abra el acceso de Pedro de Valdivia".

"Es decir, la gente que viene a galería sur podrá entrar por Guillermo Mann, la gente que viene a Andes podrá entrar por Pedro de Valdivia, la gente que viene a galería norte podrá entrar por Grecia y la gente que viene a Pacífico podrá entrar por Marathon", explicó.

Orrego expresó que "le hemos exigido a la ANFP que mejore el control de acceso y la validación en cada uno de los puntos de ingreso, porque hubo excesiva demora en el partido pasado y eso no debería ni puede volver a repetirse este partido sin caer en el riesgo de alguna multa por parte de la intendencia. No estamos conformes con lo que ocurrió el jueves, por eso que hemos hecho estas exigencias adicionales".

El horario de ingreso al estadio será a las 17:30 horas (20:30 GMT).

Por otra parte, debido a la polémica que se generó por la venta de "combos" al interior del estadio, se informó que en esta ocasión se permitirá accender con snacks aunque no con botellas.

Además se informó que se multará a quienes realicen desórdenes fuera del estadio.

Más validadores y guardias

En tanto, el inspector Cristián Fuenzalida, jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, indicó que "dentro del estadio nosotros observamos que no se habilitaron oportunamente todas las entradas, los validadores no fueron suficientes. Recordemos que el proceso es un poco lento porque requiere la cédula de identidad o un pasaporte algo que permita identificar".

"Por lo tanto, se requieren muchos validadores y también la cantidad de guardias suficientes en cada uno de los accesos de manera de facilitar y hacer expedito el ingreso. Eso tuvo algunas deficiencias pero fue coordinado para que sea implementado de mejor manera en el próximo partido", explicó.

Por su parte, el seremi de Transportes, Matías Salazar, hizo un llamado a quienes se dirijan al estadio a desplazarse en transporte público.

"El primer llamado que queremos hacer a las personas es a movilizarse en transporte público el día de los partidos. El automóvil ocupa una cantidad de espacio vial muy relevante", afirmó.

Y enfatizó en que "lo que le pedimos a quienes vienen al estadio, a quienes se movilizan para ver el partido en otras partes que lo hagan en transporte público".

Fiscalización

Además anunció que se aumentará la fiscalización de los buses interurbanos debido a la cantidad de personas que vendrá de regiones.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recordó las medidas especiales que funcionarán para facilitar la llegada de las personas al estadio.

"Vamos a estar presentes en los estadios. No queremos que los taxis cobren tarifas abusivas a los hincha que van. Ibamos a estar presentes también en todos los servicios con el Metro tal cual se hizo con el primer partido de Chile, con la extensión de horario en una hora más y además refuerzo de los servicios del Transantiago hacia el Estadio Nacional", explicó.